• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:07

 

 
 

SUCESOS

Un incendio asola dos hectáreas de pinos en un paraje situado a dos kilómetros de Falces

La vegetación muy seca y las altas temperaturas han obligado a movilizar a dos parques de bomberos y un helicóptero.

Incendio declarado en un pinar de Falces BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio declarado en un pinar de Falces. BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio declarado este viernes en un pinar de Falces ha movilizado a los bomberos de dos parques de Navarra y ha acabado calcinado dos hectáreas de arbolado. El fuego ya se encuentra controlado y la Policía Foral investiga las causas del origen de las llamas, que podrían deberse a los trabajos de una excavadora en una zona cercana.

SOS Navarra ha recibido la alerta del incendio a las 12.07 del mediodía. El fuego se ha declarado en el paraje conocido como alto de Martín Pastor, a dos kilómetros del núcleo urbano de Falces y sin que revistiera peligro alguno para la población.

Desde el servicio de emergencias del Gobierno de Navarra se ha movilizado a los bomberos de los parques de Peralta y Tafalla, además de un helicóptero. Además han acudido al lugar de las llamas patrullas de Policía Foral de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente.

El fuego ya se ha dado por controlado a primera hora de la tarde, aunque se va a mantener un retén de bomberos en la zona para acometer labores de refresco debido a las altas temperaturas de esta jornada y a la vegetación muy seca de la zona. Se busca evitar así que se produzcan rebrotes en los rescoldos.

Según las primeras informaciones facilitadas desde el Gobierno de Navarra, se calcula que las llamas han afectado en torno a dos hectáreas de pinar.

La Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación del incendio, baraja como posible causa del origen de las llamas la participación fortuita de una máquina excavadora que realizaba trabajos en una zona cercana al alto de Martín Pastor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio asola dos hectáreas de pinos en un paraje situado a dos kilómetros de Falces