SUCESOS

Un incendio en Pamplona obliga a desalojar un edificio y deja herido a un policía

Una deflagración ha arrojado, entre varios objetos, una esquirla que ha salido despedida y que le ha causado lesiones en la cabeza.

Incendio en San Jorge POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Incendio en San Jorge POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Un incendio que ha afectado a una vivienda de la plaza Ortiz de Landázuri ubicada en el barrio de San Jorge en la tarde de este jueves. Sobre las 18:12 horas se ha tenido conocimiento del suceso, que ha afectado concretamente una vivienda situada en la 5º planta del portal 14 de la citada plaza.

Según las primeras investigaciones, el fuego se ha iniciado en el balcón de la vivienda, donde estaba instalado un electrodoméstico. Una vez iniciado, el fuego se ha propagado a dos estancias interiores correspondientes al salón y también a una habitación, causando daños importantes.

Las primeras dotaciones de Policía Municipal que han llegado al lugar, ante la violencia de las llamas, han procedido a desalojar la totalidad del edificio. Además, han tenido que romper la puerta de acceso a la vivienda incendiada, por si en su interior hubiera alguna persona, resultando que en el momento de los hechos la vivienda se encontraba vacía.

Policía Municipal ha procedido a perimetrar la zona mientras los servicios de bomberos procedían a apagar las llamas. En un momento dado se ha producido una deflagración en el interior de la vivienda que ha lanzado diverso material a la vía pública. Una esquirla que ha salido despedida ha causado lesiones en la cabeza a un policía municipal, produciéndole una herida abierta de la que sangraba abundantemente, debiendo ser evacuado al CHN.

SIN MÁS HERIDOS

Desde el cuerpo de Policía Municipal han afirmado que, "con excepción del agente herido, ninguna otra persona ha resultado herida gracias a la rapidez con la que se ha desalojado el edificio". Las dotaciones de bomberos que han acudido al lugar han sofocado las llamas y, posteriormente, han ventilado el edificio antes de permitir el regreso de sus inquilinos.

Una vez finalizados estos trabajos se ha permitido regresar a los habitantes de todas las viviendas, excepto los de la vivienda donde se ha producido el incendio, debido a los abundantes daños que ha sufrido.

Los titulares de la vivienda han hecho acto de presencia en el lugar, comprobando de primera mano el estado del piso. A última hora de la tarde permanecía en el lugar un retén de bomberos y una patrulla de Policía Municipal hasta la total vuelta a la normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en Pamplona obliga a desalojar un edificio y deja herido a un policía