• viernes, 26 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:57

 

 
 

SUCESOS

Muere una persona en el incendio declarado en la pensión Eslava de Pamplona

El fuego se ha originado durante la tarde y ha sido necesario atender a seis personas, tres de ellas de carácter leve. 

Incendio ocurrido en la pensión Eslava en la calle Hilarión Eslava de Pamplona. MARÍA JESÚS GONZÁLEZ-CASTEJÓN
Incendio ocurrido en la pensión Eslava en la calle Hilarión Eslava de Pamplona. MARÍA JESÚS GONZÁLEZ-CASTEJÓN

Una persona ha fallecido este jueves en Pamplona en un incendio declarado en la pensión Eslava de la capital navarra

El fuego ha comenzado sobre las 18.20 horas en el tercer piso del edificio del número 13 de la calle Hilarión Eslava por causas que se desconocen, aunque en un primer momento todo apuntaba a un posible fallo de algún cuadro eléctrico. 

Numerosas llamadas recibidas  en el teléfono 112 de SOS Navarra han alertado del incendio y de que había personas que pedían ayuda en los balcones de la casa, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Pamplona (Trinitarios) y también han acudido en apoyo unidades del parque de Cordovilla.

Los bomberos han rescatado a 4 personas que se encontraban en los balcones, otra que se encontraba durmiendo y otra más que estaba en una habitación. Todas han sido evacuadas a través de la escalera con capuchones de rescate y han sido atendidas por los equipos médicos enviados al lugar. Dos de ellas han sido evacuadas en las ambulancias desplazadas por SOS Navarra al Complejo Hospitalario de Navarra por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación de humo, y en los otros cuatro casos no ha sido necesario el traslado.

Hasta el lugar se han trasladado también agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

El denso humo que salía del edificio ha puesto en alerta a los vecinos del Casco Antiguo y el olor provocado por el incendio se ha podido notar en buena parte del centro de la ciudad. 

El incendio se ha podido controlar en poco tiempo, mientras la policía local acordonaba la zona e impedía el tránsito de personas en el lugar.

Una vez se ha podido acceder al interior del edificio, los bomberos han encontrado el cadáver de una persona que ha fallecido en el lugar de los hechos. El cuerpo de la persona fallecida estaba completamente calcinado y aparentemente podría ser el de un hombre. Ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia.

El incendio ha causado daños de consideración en el inmueble, afectando a su estructura, y los bomberos han tenido que apuntalarlo ya que el suelo de la tercera planta amenazaba con desplomarse. Asimismo han tenido que retirar varias vigas que han ardido. La Policía Municipal de Pamplona, que ha participado en el desalojo y ha ordenado el tráfico, se ha hecho cargo de la investigación para determinar la causa del incendio.

En el año 2010, esta misma pensión sufrió otro incendio en el que resultaron heridas dos personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere una persona en el incendio declarado en la pensión Eslava de Pamplona