SUCESOS

Tres heridos, una muy grave, y un edificio de ocho pisos desalojado en San Jorge tras un incendio en una vivienda

El fuego se ha desatado por causas que se investigan en la sexta planta del número 5 de la calle Santa Vicenta María sobre las 23.10 horas del miércoles. 

Incendio en un bloque de viviendas en la calle Santa Vicenta María del barrio de San Jorge en Pamplona. PABLO LASAOSA (3)
Incendio en un bloque de viviendas en la calle Santa Vicenta María del barrio de San Jorge en Pamplona. PABLO LASAOSA (3)  

Una mujer de 52 años ha resultado herida muy grave, con importantes quemaduras en el cuerpo e inhalación de humo, en un incendio ocurrido en la noche del miércoles en Pamplona.

Junto a ella, han tenido que ser desalojadas al complejos hospitalario otras dos personas también heridas, aunque de menor gravedad, por inhalación de humo. Estas dos últimas son dos hombres que estaban también en la vivienda en la que se ha producido el fuego, sobre las 23.10 horas de la noche.

El edificio, con unas 20 viviendas, ha tenido que ser desalojado en su totalidad después de que saltara la alerta. Los vecinos que han llamado a 112 han avisado de un incendio en una vivienda ubicada en el sexto piso del inmueble de San Jorge, donde en ese momento se encontraban las tres personas heridas. La vivienda en cuestión ha sufrido importantes daños materiales.

Se trata de un bloque ubicado en el número 5 de la calle Santa Vicenta María de San Jorge, muy cerca del río Arga. Los bomberos han utilizado 2 camiones y la escala para trabajar en el lugar, donde han desplazado también varias ambulancias y efectivos de la Policía Municipal de Pamplona, que han acordonado la zona. 

Hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas de la mujer, que ha sido trasladada hasta el Hospital de Cruces de Bilbao con un alto grado de heridas por quemaduras y que desde la Policía Municipal de Pamplona han valorado como "muy graves". 

Una vez sofocado el incendio y comprobado que el edificio se encontraba en condiciones para ser habitado, el resto de vecinos, algunos de los cuales se han refugiado del frío en los furgones policiales, han podido volver a sus domicilios.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 5 vehículos patrulla de Policía Municipal, 4 vehículos de Bomberos, 3 ambulancias y 1 equipo médico. La investigación del siniestro continúa abierta para poder determinar las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres heridos, una muy grave, y un edificio de ocho pisos desalojado en San Jorge tras un incendio en una vivienda