• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:42
 
 

SUCESOS

Un incendio junto a la AP-15 en Olite hace saltar las alarmas tras la gran quema de la Zona Media en 2016

El fuego se ha originado en las inmediaciones del kilómetro 46 de la AP-15, cerca del área de servicio de la autopista.

Imagen del incendio forestal que los bomberos han sofocado con medios aéreos y terrestres en Olite, cerca del kilómetro 46 la autopista AP15 BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen del incendio forestal que los bomberos han sofocado con medios aéreos y terrestres en Olite, cerca del kilómetro 46 la autopista AP-15. BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio en las inmediaciones de la autopista AP-15 a su paso por Olite ha puesto en alerta a los servicios de emergencia de Navarra.

El fuego, que ya se encuentra extinguido, se ha declarado a primera hora de esta tarde de jueves en las inmediaciones del kilómetro 46 de la AP-15, cerca del área de servicio.

Ante la peligrosidad existente para la circulación por la AP15, la Guardia Civil ha desviado la circulación por la salida 47, sentido Pamplona, incorporándose nuevamente a la autopista por la rotonda de la Tafallesa, y se ha regulado la circulación sentido Sur sin llegar a ser necesario que fuese cortada la circulación . 

Finalmente se han quemado 3 hectáreas, 2.2 de cereal sin cosechar, y 0,5 hectáreas de pino (incendio de suelo acícula), además de 0.3 hectáreas de matorral.

SOS Navarra ha movilizado bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, que también han colaborado con la Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) con dos helicópteros.

La Guardia Civil ha informado "el incendio se ha originado en el área de descanso de la AP 15 en Olite, quemándose maleza del margen derecho (sentido Norte), así como en la mediana, afectando también a parte de un campo de cereal sin cosechar". 

El suceso, que se ha declarado en una jornada marcada por la ola de calor y la alerta roja declarada en la Ribera, ha recordado al devastador incendio que se desató a finales de agosto de 2016 en Tafalla, con epicentro cercano a la autopista y que afectó a buena parte de la Zona Media.

La superficie afectada por el incendio en la Zona Media de Navarra ascendió entonces a 3.800-4.000 hectáreas, con un perímetro de 30 kilómetros.

Esta vez parece que los bomberos han podido controlar a tiempo las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio junto a la AP-15 en Olite hace saltar las alarmas tras la gran quema de la Zona Media en 2016