SUCESOS

Un incendio obliga a desalojar la planta de TRW en el polígono de Landaben de Pamplona

Algunos trabajadores han sido trasladados por precaución debido al humo inhalado al intentar sofocar el fuego iniciado en el filtro de una máquina. 

Incendio en la planta de TRW en el polígono de Landaben
Incendio en la planta de TRW en el polígono de Landaben

Un incendio ha obligado a desalojar la nave central de la fábrica de TRW en el polígono de Landaben de Pamplona y varios trabajadores han sido trasladados hasta un centro hospitalario por inhalación de humo, pero su estado es leve

El fuego se ha iniciado en el turno de noche, pasadas las 10 de la noche en el filtro de una máquina que ha comenzado a arder. Los trabajadores han intentado sofocar las llamas, pero al no poder conseguirlo, han decidido llamar al 112. Han sido movilizados bomberos de los parques Central (Cordovilla) y Trinitarios, así como el sargento y el suboficial de guardia, además de una ambulancia.

Ha sido en ese momento cuando se ha decidido evacuar la planta debido al humo que ha comenzado a llenar la nave de la factoría. 

Las primeras informaciones indican que no se trata de algo grave y que no hay más heridos en la fábrica, que ha sido desalojada sin problemas por todos los trabajadores siguiendo el protocolo de seguridad de la empresa. 

Los bomberos han comprobado que era una máquina de la sección de cremalleras la que se encontraba ardiendo y que el fuego no se había propagado, de forma que a las 22.32 horas ya lo han dado por controlado aunque las tareas de ventilación han continuado hasta las 23.13 horas.  

Varios operarios que forman parte del equipo contraincendios de TRW han sido atendidos al presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, y posteriormente han acudido por sus medios a centros sanitarios concertados con el seguro de la empresa, que ha reanudado su producción tras el incidente.​

CONFLICTO SOCIAL EN LA FACTORÍA

Hace unos meses que la planta de Landaben fue noticia por el despido de 123 trabajadores, decisión que el TSJN declaró “no ajustado a derecho” por no haber justificado la empresa las causas económicas, organizativas y productivas invocadas. 

Durante estos días se han vivido en la planta momentos de tensión, debido a algunas decisiones tomadas por la dirección, que contrató a más de 130 eventuales después de los despidos. 

Además, los sindicatos han denunciado recientemente que se están sobrepasando las horas de trabajo. En la jornada de hoy, el gerente ha tenido un encuentro con los trabajadores, que se muestran muy escépticos con la gestión de la planta. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio obliga a desalojar la planta de TRW en el polígono de Landaben de Pamplona