PREMIUM  SUCESOS

Los bomberos de Navarra y Aragón controlan las llamas de un incendio declarado cerca del Monasterio de Leyre

El fuego se ha originado en un pinar entre la muga de ambas comunidades, cerca del monasterio donde en la misma jornada se celebra el homenaje a los Reyes de Navarra.

Incendio declarado en un pinar entre la muga de Navarra y Aragón, visible desde el Monasterio de Leyre. FORESTAL NAVARRA
Incendio declarado en un pinar entre la muga de Navarra y Aragón, visible desde el Monasterio de Leyre. FORESTAL NAVARRA  

Un incendio declarado en Yesa, cerca del Monasterio de Leyre, en un pinar entre la muga de Navarra y Aragón, ha movilizado este domingo a los bomberos de ambas comunidades, que han podido controlar las llamas en torno a las 9 y media de la mañana.

La noticia del fuego ha sido comunicada en torno a las 6 de la mañana por una patrulla de la Policía Foral que se encontraba en las inmediaciones del monasterio, donde precisamente este domingo se celebra el homenaje a los Reyes y Reinas de Navarra con una solemne misa y un acto institucional.

Ante la alerta recibida, SOS Navarra ha movilizado a los bomberos de los parques de Sangüesa, Tafalla y Cordovilla. Por parte de Aragón, se han enviado efectivos desde sus parques de bomberos en Ejea y Sos del Rey Católico.

Desde Aragón se han desplegado hidroaviones FOCA, que han podido abastecerse de agua en el pantano de Yesa para actuar urgentemente sobre las llamas. A su vez, el Gobierno de Navarra ha movilizado un helicóptero para continuar con la intervención aérea.

El pronto aviso a los servicios de emergencia unido a la baja temperatura al originarse el incendio de madrugada y a la humedad propia de esta zona cercana al embalse de Yesa han permitido que el fuego no se propagase vorazmente. Sobre las 9.30 horas los bomberos han dado por controlado el incendio.

Efectivos de los parques de Tafalla y Sangüesa han permanecido en la zona trabajando conjuntamente con los bomberos de Ejea y Sos para las labores finales de remate y refresco de la zona.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos de Navarra y Aragón controlan las llamas de un incendio declarado cerca del Monasterio de Leyre