SUCESOS

Incendio en el monte San Cristóbal: bomberos trabajan por tierra y aire para extinguir un fuego que afecta a una zona de pinar

La rápida intervención ha logrado que las llamas no se propaguen por un área cercana a un vertedero clausurado y de muy difícil acceso en Ansoáin.

Pequeño incendio en el monte San Cristobal. JAVIER SERRANO (2)
Pequeño incendio en el monte San Cristobal. JAVIER SERRANO (2)  

Dos dotaciones de Bomberos de Navarra se encuentran en esta tarde de lunes rematando un pequeño incendio que se ha originado en el interior de un pinar situado cerca de un vertedero clausurado en el monte San Cristóbal, próximo a la localidad de Ansoáin.

Sobre las 14.25 horas de este lunes, los mandos han tenido conocimiento de este pequeño incendio en una zona de difícil acceso para vehículos, por lo que no ha sido posible sofocar las llamas con los camiones de Bomberos.

Por ese motivo, se han visto obligados a usar el helicóptero, que ha tenido que realizar una docena de descargas de agua para sofocar las llamas.

En total, unos 20 metros cuadrados de superficie se han visto afectados por el fuego, aunque tan solo la vegetación que cubría el suelo ha quedado calcinada. 

Fuentes oficiales han confirmado a Navarra.com que podría haber sido “un incendio serio” en un sitio bastante frecuentado y rodeado de pinar pero que, afortunadamente, gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Navarra todo "ha quedado en un susto".

No obstante, en el lugar se encuentran dos dotaciones de bomberos que han acudido a pie hasta allí para continuar las labores de remate e investigar las causas de este pequeño incendio en el monte San Cristóbal, muy cercano a Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en el monte San Cristóbal: bomberos trabajan por tierra y aire para extinguir un fuego que afecta a una zona de pinar