PREMIUM  SUCESOS

Un incendio junto a las vías del tren en Marcilla hace saltar las alarmas ante el paso de un convoy con mercancías peligrosas

El tren ha tenido que ser retenido en Caparroso ante el riesgo de que las llamas alcanzasen al tren y a la espera de la intervención de los bomberos.

Incendio de carrizos junto a la vía del tren entre Marcilla y Caparroso que ha afectado a la circulación ferroviaria. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio de carrizos junto a la vía del tren entre Marcilla y Caparroso que ha afectado a la circulación ferroviaria. BOMBEROS DE NAVARRA  

El incendio de una zona de matorrales próxima a las vías del ferrocarril en Marcilla ha puesto sobre aviso este sábado a las autoridades ferroviarias y a los bomberos de Navarra ante el peligro de que las llamas afectasen a un tren cargado de mercancías peligrosas que debía pasar por la zona.

El tren ha tenido que ser retenido en Caparroso a la espera de asegurar que los bomberos pudieran controlar el fuego y confirmar que no había riesgo para la circulación del convoy.

Todo ha ocurrido en torno a las 17.15 horas de este sábado por la tarde. El maquinista de un tren se ha percatado de la cercanía de un incendio originado a escasos metros de la vía del tren que conecta las localidades navarras de Marcilla y Caparroso. El trabajador ha seguido el protocolo interno y ha dado aviso a sus superiores para advertir de la llegada de humo hacia las vías y la consiguiente situación de riesgo.

PELIGRO POR LA INMINENTE LLEGADA DE UN TREN CON MERCANCÍAS PELIGROSAS

El siguiente convoy que debía atravesar la zona estaba cargado de materiales considerados mercancías potencialmente peligrosas y se ha decidido tomar una acción preventiva y retener el tren en Caparroso para asegurar la zona.

Una dotación de bomberos del parque de Peralta se ha desplazado de urgencia hasta la zona indicada donde se estaba produciendo el incendio y han comprobado que las llamas se situaban a unos 30 metros de las vías. Los bomberos han iniciado las labores de extinción y han procedido a comunicar a las autoridades ferroviarias que no había problema alguno para la circulación del citado tren.

La zona donde se ha iniciado el fuego es un área de matorrales donde no se encuentra arbolado cercano, por lo que fuentes de Interior del Gobierno de Navarra aseguran que desde el primer momento se ha podido dar por controlar las llamas de forma veloz.

Finalmente el convoy ha podido continuar con su trayecto y no se han producido más incidentes, mientras los bomberos han terminado de apagar los rescoldos de las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio junto a las vías del tren en Marcilla hace saltar las alarmas ante el paso de un convoy con mercancías peligrosas