PREMIUM  SUCESOS

Un maquinista y su aprendiz sofocan el incendio de un tren cargado de mercancías peligrosas en Garínoain

El suceso ha tenido lugar esta tarde cuando el tren ha hecho un parón en la estación del pueblo para esperar a que otro tren pasase por un cruce de la zona.

La locomotora que se ha indenciado en Garinoain TWITTER BOMBEROS
La locomotora que se ha indenciado en Garinoain TWITTER BOMBEROS  

Un delicado incendio se ha desatado este miércoles en la locomotora de un tren que transportaba mercancías peligrosas de diversas tipologías en Garínoain.

El suceso ha tenido lugar esta tarde cuando el tren ha hecho un parón en la estación del pueblo para esperar a que otro tren pasase por un cruce de la zona. Ha sido en ese momento cuando el maquinista y el aprendiz que lo conducían han comenzado a oler a quemado.

Rápidamente han comprobado que el filtro del motor estaba ardiendo. Ambos se han apresurado y han cogido un extintor con el que han sofocado el fuego.

Por su parte, a las 16.09 horas han dado el aviso a SOS Navarra para informarles de lo sucedido. De esta forma, el Servicio de Emergencias Navarro ha enviado a los bomberos de Tafalla que han acudido con dos vehículos autobomba y han verificado que el fuego se había producido en un filtro del motor, que ya estaba totalmente extinguido y que no existía riesgo, por lo que el tren ha sido autorizado a seguir su camino. 

Además, el Servicio de Emergencias ha iniciado un seguimiento de seguridad del trayecto del tren para verificar que su marcha continúa sin problemas.

Por su parte, el maquinista y el aprendiz han señalado que, de no ser por que estaban parados, detectar el fuego se les podría haber hecho difícil, lo que podría haber complicado el incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un maquinista y su aprendiz sofocan el incendio de un tren cargado de mercancías peligrosas en Garínoain