PREMIUM  SUCESOS

El suelo se vino abajo: un incendio calcina una casa en el centro de Irañeta

Los bomberos se han encontrado con que el suelo de la primera planta se había hundido, lo que ha impedido atajar las llamas desde el interior.

Los bomberos apagan el incendio originado en la segunda planta y el tejado de una casa en Irañeta. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos apagan el incendio originado en la segunda planta y el tejado de una casa en Irañeta. BOMBEROS DE NAVARRA  

Una casa de Irañeta que se encontraba en rehabilitación y estaba a punto de finalizar sus obras ha sufrido este lunes un aparatoso incendio que ha destrozado parte del suelo del primer piso y ha alcanzado el tejado.

Los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla han sido movilizados de urgencia ante el aviso recibido esta mañana de lunes, en torno a las 8.12 horas, de un incendio en una casa del casco urbano de Irañeta.

Concretamente, el fuego se ha iniciado en la vivienda del número 8 de la calle Mikel Donea, en la localidad navarra. Se trata de una casa en la que se estaban realizando obras de rehabilitación, aunque en el momento del suceso no se encontraba nadie en su interior.

Los efectivos de Alsasua, los primeros bomberos en llegar, han comprobado que las llamas se habían iniciado en el primer piso y habían calcinado por completo el suelo, que a su vez ejerce de techo en la planta baja.

Cuando han tratado de acceder a la vivienda, el techo que se había desplomado en la zona de entrada, por lo que ha sido necesaria la intervención de un camión escala del parque de Cordovilla para atajar el fuego en altura.

Finalmente los bomberos han podido apagar el fuego primero desde fuera y luego en el interior de la casa y proceder a la limpieza del tejado, que también se ha visto afectado por las llamas. En torno a las 11.07 horas se ha dado por concluida la intervención de los bomberos.

Hasta el lugar se había movilizado una ambulancia de Cruz Roja y varias patrullas de la Policía Foral, que se han hecho cargo de la investigación del incendio. No ha habido que lamentar heridos, pero la casa ha sufrido abundantes daños materiales.

Según los primeros indicios, el fuego se habría originado en una chimenea que se encuentra en la pared más cercana a la zona que ha resultado calcinada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El suelo se vino abajo: un incendio calcina una casa en el centro de Irañeta