SUCESOS

Arden casi dos hectáreas en el incendio de San Cristóbal y se investiga si el fuego pudo ser provocado

Bomberos trabajan en la extinción del incendio declarado en San Cristóbal. BOMBEROS DE NAVARRA
Varios testigos vieron a algunas personas salir huyendo de la zona donde se desataron las llamas.

El incendio que se desató el viernes por la tarde en el monte de San Cristóbal fue controlado por los bomberos, que este sábado por la mañana han informado de que en él ardieron casi dos hectáreas de monte bajo y algún pino.

Al alertarse del fuego, al lugar acudieron dotaciones de los bomberos de los parques de Trinitarios y Cordovilla, que contaron con el apoyo de un helicóptero para apagar las llamas.

La Policía Foral está investigando la posibilidad de que fuego hubiese sido provocado, ya que varios testigos vieron a algunas personas salir huyendo de la zona, según indicaron el viernes fuentes del cuerpo policial autonómico.

El humo del incendio fue percibido el viernes desde diferentes localidades de la comarca de Pamplona. En ocasiones, debido al viento, incluso con intensidad, especialmente en torno a las 20 horas, si bien pasadas las 21 horas era ya prácticamente imperceptible.

Hasta el lugar donde se declaró el incendio también se desplazaron unidades de Guarderío Forestal, que realizaron la valoración de los daños del fuego y la perimetración de la superficie.