• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:16

 

 
 
        

SUCESOS

Dos personas resultan heridas durante el incendio de su vivienda en Miranda de Arga

El fuego ha comenzado en un sofá del salón y el humo generado ha inundado la casa.

Bomberos trabajando en el rescate de dos personas tras incendiarse su vivienda en Miranda de Arga. TWITTER
Bomberos trabajando en el rescate de dos personas tras incendiarse su vivienda en Miranda de Arga. TWITTER

Dos personas han sido evacuadas por los bomberos de la terraza de su casa de Miranda de Arga, en la que se habían refugiado al producirse un incendio en la vivienda. Ambos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo.

Una llamada recibida a las 3.25 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaba de que se había producido un incendio en una casa situada en la finca La Torraza, a la altura del pk. 11 de la carretera NA-6210, en el término de Miranda de Arga.

El fuego ha comenzado en un sofá del salón y el humo generado ha inundado la casa, por lo que sus inquilinos han optado por salir a una terraza.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado dotaciones del parque de Tafalla y al camión escala de Cordovilla por si era necesaria su utilización para la evacuación, aunque finalmente los bomberos han sacado a las dos personas por el interior de la vivienda debidamente protegidas con máscaras de rescate.

Una de ellas, una mujer, tenía antecedentes de problemas respiratorios y ha sido trasladada en ambulancia al CHN con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, al igual que el segundo residente de la vivienda.

Los bomberos han apagado las llamas, que han afectado a la estancia en la que ha tenido su origen el fuego sin causar daños estructurales, y el humo ha ennegrecido otras habitaciones de la casa, que ha sido ventilada.

La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos personas resultan heridas durante el incendio de su vivienda en Miranda de Arga