PREMIUM  SUCESOS

Se desata un incendio en un garaje de Buztintxuri: dos personas resultan heridas y varios coches dañados

El primer policía municipal que ha llegado a la zona y un vecino que se encontraba en las zonas comunes han sido evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Policía Municipal y bomberos del parque de Trinitarios han acudido al incendio orginidado en un parking en Buztintxuri POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Policía Municipal y bomberos del parque de Trinitarios han acudido al incendio orginidado en un parking en Buztintxuri POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA  

Varios vehículos han resultado dañados y dos personas han sido evacuadas al Complejo Hospitalario de Navarra por un incendio declarado este martes en un garaje en el barrio pamplonés de Buztintxuri.

El Gobierno foral ha informado de que varias llamadas recibidas a partir de las 14.59 horas en el teléfono 112 de Sos Navarra indicaban que salía humo por los conductos de ventilación de los garajes del número 53 de la calle Santos Ochandategui, por lo que han sido movilizados los bomberos del parque de Trinitarios.

Dos personas han sido trasladas al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas no graves de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio que se ha registrado en la planta de trasteros y garajes de una vivienda del barrio pamplonés de Buztintxuri, que según la Policía Municipal ha dañado varios coches.

También ha sido evacuado al CHN, en una ambulancia convencional, un vecino del inmueble que ha sido ayudado a salir por los policías municipales, asimismo con síntomas de intoxicación no graves.

Al parecer el humo procedía de unas bolsas de basura y se investiga la razón por la que ardían. Aunque los daños han sido escasos, el fuego ha afectado a varios coches y ha sido controlado con rapidez por los bomberos.

La Policía Municipal de Pamplona ha sido la primera en llegar al punto del incendio. SOS Navarra ha recibido la alerta por la presencia de abundante humo en el garaje a las 14.59 horas, según han precisado fuentes del Departamento de Interior del Gobierno foral. 

Uno de sus agentes ha accedido al lugar de donde procedía el humo para comprobar su origen y descartar que hubiera personas en la zona. Al salir ha sido trasladado por sus compañeros al Complejo Hospitalario por presentar síntomas de intoxicación por la inhalación del humo.

Al parecer, el incendio se podría haber originado por la combustión de una bolsa de basura que algún vecino se había dejado en la zona común de trasteros.

Según información de Interior, las llamas se han originado en la bolsa y ha provocado una gran humareda, que se ha ido extendiendo por los garajes y ha ido saliedo al exterior a través de los conductos de ventilación.

Tal y como ha detallado la Policía Municipal, varios vehículos han resultado dañados y dos personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Uno de los heridos es el primer agente municipal que ha llegado al garaje comunitario, ya que ha sufrido inhalación de humo al acceder para buscar posibles personas que se encontrasen dentro de la zona.

El otro trasladado al hospital, también por inhalación de humo, es un vecino del bloque que se encontraba en ese momento en una de las zonas comunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se desata un incendio en un garaje de Buztintxuri: dos personas resultan heridas y varios coches dañados