• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:34

 

 
 

SUCESOS

Un incendio provocado por la quema de rastrojos afecta a dos hectáreas en Artikutza

Un guardia forestal observó las llamas y alertó a SOS Navarra, que movilizó a los bomberos de la Comunidad foral y a voluntarios de Goizueta.

Los bomberos realizan labores de remate en el incendio declarado en Bozate, uno de los numerosos fuegos detectados en Navarra en las últimas horas por la quema de rastrojos. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos realizan labores de remate en el incendio declarado en Bozate. ARCHIVO

Un incendio forestal ha quemado dos hectáreas de prado en la finca de Artikutza, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de San Sebastián, aunque se encuentra en suelo de Navarra.

El consistorio donostiarra ha informado, en un comunicado, de que el fuego se inició sobre las 19.00 horas en la zona entre Beltzuntza y Gerasoko Ataka, cerca del límite con el municipio navarro de Arantza.

Un guardia forestal observó las llamas y alertó a SOS Navarra, que movilizó a los bomberos de la Comunidad foral y a voluntarios de Goizueta, quienes lograron sofocar el fuego sobre las 21.45 horas.

La zona afectada, unas dos hectáreas, es lugar de prados con argomas y brezos, ha informado el Ayuntamiento donostiarra, que ha apuntado que probablemente el fuego fue provocado para quemar las malezas que crecen en los prados.

El consistorio ha añadido que trabaja junto al Gobierno de Navarra para "autorizar la quema controlada de este tipo de terrenos para evitar fuegos incontrolados que, como el de ayer, pueden extenderse sin control y ponen en riesgo la seguridad de las personas y de la propia finca natural"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio provocado por la quema de rastrojos afecta a dos hectáreas en Artikutza