PREMIUM  SUCESOS

Incendio a las puertas de Gallipienzo: los bomberos sofocan unas llamas en las cercanías del pueblo

Se han movilizado bomberos del parque de Tafalla, dos helicópteros con miembros de la BRIF y un avión de la base de Noáin.

Imagen del incendio que ha sido sofocados por los bomberos en Gallipienzo. GUARDERÍO FORESTAL
Imagen del incendio que ha sido sofocados por los bomberos en Gallipienzo. GUARDERÍO FORESTAL  

Navarra se encuentra este sábado en riesgo extremo de incendios, tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología, y la alerta se ha convertido en peligro real en la mañana de esta jornada con un incendio en las cercanías de la localidad navarra de Gallipienzo.

Las llamas se han originado en una zona de matorral y arbolado colindante a una de las vías de acceso al pueblo. El aviso de incendio se ha recibido en torno a las 12.30 horas en SOS Navarra, que ha movilizado un despliegue aéreo y terrestre para controlar el fuego.

Se han desplazado hasta Gallipienzo bomberos del parque comarcal de Tafalla, además de dos helicópteros con unidades de las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) y una avión Azor de la base de Noáin.

El fuego, que ha sido catalogado como conato de incendio por fuentes del Gobierno de Navarra, ha podido ser controlado en escasos minutos y la intervención ha durado algo menos de una horas hasta que a las 13.30 horas se han dado por extinguidas definitivamente las llamas.

El personal de Guarderío Forestal se encarga ahora de medir la superficie afectada, que según los primeros indicios no es muy elevada, y la valoración de los daños de un incendio originado a escasos metros del casco urbano, aunque sin peligro para los vecinos ni las viviendas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio a las puertas de Gallipienzo: los bomberos sofocan unas llamas en las cercanías del pueblo