PREMIUM  SUCESOS

Un incendio obliga a desalojar una vivienda de tres plantas en Funes

Una patrulla de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral ha tenido que acudir ante la tensión de los inquilinos, familias de inmigrantes y etnia gitana.

Tapiado de los accesos a la casa incendiada en Funes. POLICÍA FORAL
Tapiado de los accesos a la casa incendiada en Funes. POLICÍA FORAL  

Un incendio ha afectado este domingo por la tarde a una vivienda de tres pisos ubicada en el número 10 de la calle Constitución de Funes, sin que se registraran heridos por el fuego o por el humo.

El aviso del incendio lo ha recibido a las 13.18 horas SOS Navarra. Hasta el lugar se han desplazado entonces patrullas de Seguridad Ciudadana de Tafalla, de tráfico de Tudela y una delegación de la Policía Municipal de Funes.

Según ha informado la Policía Foral, el fuego se ha iniciado en la última plata del edificio, habitado por familias de inmigrantes y etnia gitana. El inmueble ha tenido que ser desalojado, debido a que la estructura del mismo ha quedado muy dañada, con peligro de colapso. Por eso, personal del Ayuntamiento de Funes ha procedido a tapiar los accesos.

Debido a la tensión entre los inquilinos de la casa, la Policía Foral ha tenido que enviar desde Pamplona a una patrulla de la Brigada Central de Intervención. Por otro lado, los bomberos que han acudido a sofocar las llamas pertenecían al parque de Tafalla, por lo que se encontraban ocupados cuando se ha dado la alerta sobre el incendio de varios chalés en la citada localidad navarra. Doce personas han tenido que ser evacuadas, pero afortunadamente tampoco se han registrado heridos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio obliga a desalojar una vivienda de tres plantas en Funes