• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 05:48

 

 
 

SUCESOS

Bomberos trabajan desde medianoche para extinguir un incendio forestal en Erratzu

Las labores de extinción del fuego se están viendo dificultadas por la escasez de accesos, la fuerte pendiente y el intenso viento del sur.

Un bombero trabaja para extinguir un incendio forestal BOMBEROS DE NAVARRA
Un bombero trabaja para extinguir un incendio forestal BOMBEROS DE NAVARRA

Bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal que se mantiene activo desde la pasada medianoche en Erratzu. El fuego se localiza en el monte Auza, en el barrio de Iñarbil. Se calcula que los trabajos de se prolongarán toda la noche ya que el viento no facilita la extinción.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, uno de los flancos sigue ardiendo y ha sido imposible detener su avance en el punto donde se había previsto atacarlo directamente por lo que previsiblemente seguirá ardiendo toda la noche. Los bomberos volverán a intentarlo en el siguiente barranco.

Las labores de extinción del fuego se están viendo dificultadas por la escasez de accesos, la fuerte pendiente y el intenso viento del sur. Estas fuentes han explicado que estas condiciones "han impedido la intervención de los medios aéreos aunque cabría la posibilidad de que esta tarde pudieran volar los helicópteros del Gobierno de Navarra".

Así pues, dos brigadas del parque de Oronoz y una de Cordovilla se mantienen en la zona protegiendo un caserío y dos bordas cercanas al terreno incendiado, que no corren riesgo de verse alcanzadas por las llamas. También participa personal del Guarderío Forestal.

No se ha visto afectado ningún caserío o borda y no hay núcleos de población en las proximidades.

Las estimaciones calculan provisionalmente que el fuego ha afectado ya a unas 100 hectáreas de terreno con matorral y oteas.

Otro incendio declarado a las 19.35 horas del pasado domingo en Azpilkueta y que fue dado por extinguido a las 1.32 horas del lunes, tras la intervención de bomberos de los parque de Oronoz y Cordovilla y del Guarderío Forestal quemó 52 has. de matorral. Los bomberos de Oronoz tuvieron que regresar a las 6.18 horas para sofocar un rebrote de las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bomberos trabajan desde medianoche para extinguir un incendio forestal en Erratzu