PREMIUM  SUCESOS

Un incendio forestal pone en aviso a los vecinos de Beriain por su proximidad a las viviendas

El incendio ha consistido en que una quema de rastrojos se ha extendido por la zona de la antigua escombrera de Beriain.

Imagen aérea del incendio provocado en Beriain. CEDIDA
Imagen aérea del incendio provocado en Beriain. CEDIDA  

Un pequeño incendio forestal ha alertado durante la tarde de este viernes a los habitantes del municipio navarro de Beriain.

Hacia las 18.36 de la tarde se ha desatado un incendio forestal muy próximo al núcleo de la población, que ha puesto en aviso a los vecinos, que no han tardado en realizar numerosas llamadas para alertar a las fuerzas de Seguridad y a las autoridades de la situación, y en consecuencia, solicitar su control.

El incendio ha consistido en que una quema de rastrojos se ha extendido por la zona de la antigua escombrera de Beriain y a pesar de que el fuego no era de grandes dimensiones, su humo ha puesto en jaque a los vecinos

Hasta el lugar del suceso, se han trasladado los Bomberos de Navarra del parque de Cordovilla, poniendo también en aviso a los de Miluze, cuya intervención no ha sido necesaria finalmente. 

Hacia las 18.58 han avisado de que el fuego estaba controlado aunque no extinguido todavía, ya que son necesarios el remate y el refresco de las plantas para que no volviese a extenderse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio forestal pone en aviso a los vecinos de Beriain por su proximidad a las viviendas