• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Incendio en la peña de Milagro, a escasos metros del pueblo: un gran despliegue de bomberos logra controlar las llamas

Se han desalojado por precaución varias viviendas y el fuego ha calcinado aproximadamente 2.500 metros cuadrados de vegetación.

Imagen de las llamas en la peña de Milagro, a escasos metros de las casas situadas junto al mirador del río Ebro FOTO GUARDERÍO FORESTAL
Imagen de las llamas en la peña de Milagro, a escasos metros de las casas situadas junto al mirador del río Ebro. FOTO GUARDERÍO FORESTAL

Un amplio despliegue de bomberos ha sofocado un incendio declarado esta tarde de sábado en la peña de Milagro, a escasos metros del caso urbano de la localidad ribera.

Las llamas se han iniciado en torno a las 19.10 horas en la peña situada junto a la margen del río Aragón, una zona vegetal colindante con la calle Miralrío de Milagro.

Ante la cercanía del fuego a las viviendas de esta parte vieja de la localidad y debido especialmente a la columna de humo generado y el viento que sopla en la zona, la Policía Foral ha desalojado por precaución a los vecinos de la calle.

Desde SOS Navarra se ha movilizado a los bomberos de los parques de Tudela y Peralta, efectivos las BRIF o Brigadas de Refuerzos en Incendios Forestales, dos helicópteros y tres aviones Azor, uno de la base de Noáin y dos llegados desde el centro de operaciones riojano de Agoncillo.

Los helicópteros han podido cargar agua en el cauce del río Aragón, a los pies de las llamas que iban serpenteando la pared rocosa de la peña, por lo que las labores de extinción se han agilizado bastante.

La rápida intervención de los bomberos sobre el incendio por vía aérea y desde la propia calle Miralrío, ha permitido que en torno a las 20 horas se haya mantenido bajo control el fuego, lo que ha permitido que se retiren los aviones.

Los dos helicópteros y los bomberos que trabajan por tierra han continuado realizando labores de remate para evitar que el incendio pueda reactivarse.

Desde el servicio de Guarderío Forestal se calcula que la superficie afectada es de 2.500 metros cuadrados, mientras los guardas continúan trabajando en la valoración de los daños.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incendio en la peña de Milagro, a escasos metros del pueblo: un gran despliegue de bomberos logra controlar las llamas