PREMIUM  SUCESOS

Los bomberos luchan contra las llamas en dos incendios forestales registrados en Bargota y Baztán

Los bomberos forestales de Navarra han denunciado que el Gobierno foral aún no ha comenzado la contratación de cara a la campaña invernal.

Incendio en Baztán. BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Incendio en Baztán. BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA  

Un incendio forestal que se ha declarado esta tarde de sábado en el término municipal de Bargota ha afectado a una zona de pino y matorral, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Según esa información, los bomberos han recibido el aviso a media tarde y se han desplazado al lugar, junto a personal de Guarderío de Estella, sin que trascendieran más datos acerca de las dimensiones del fuego.

Además, esta misma tarde de sábado también se ha registrado otro incendio en el monte Abartan, en Baztán, que ha comenzado al parecer en una quema controlada que ha cogido más fuerza de lo previsto.

Sofocado sin problemas, la claridad del día ha hecho sin embargo que las llamas se vieran a distancia, lo que ha motivado que desde distintos lugares se alertara del suceso, han indicado las mismas fuentes.

De hecho, los bomberos forestales de Navarra han denunciado a través de su perfil en la red social Twitter que desde hace días se vienen produciendo incendios forestales en el norte de Navarra. "El Gobierno de Navarra no da inicio hasta el día 15 la contratación de bomberos forestales para la campaña invernal. Esperemos que la situación no se agrave", han escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los bomberos luchan contra las llamas en dos incendios forestales registrados en Bargota y Baztán