• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:28

 

 
 

SUCESOS

Sofocado el incendio en Artica: ha ardido más de media hectárea de monte bajo

Los helicópteros han tenido que recoger agua de las piscinas de Artica para sofocar el fuego que se ha originado en el monte próximo a Pamplona.

Los bomberos de Navarra sofocan un incendio en las faldas del monte San Cristobal muy cerca de la localidad de Artica. MIGUEL OSÉS
Los bomberos de Navarra sofocan un incendio en las faldas del monte San Cristobal muy cerca de la localidad de Artica. MIGUEL OSÉS

Un incendio que ha quemado una superficie de 0,6 hectáreas en la ladera del monte de San Cristóbal, en las proximidades de la localidad de Artica, ha sido controlado por efectivos del servicio de Bomberos de Navarra que en estos momentos realizan labores de remate.

Numerosas llamadas recibidas a partir de las 17.31 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra alertaban de una columna de humo cercana a la población de Artica, por lo que han sido movilizados bomberos de los parques de Pamplona (Trinitarios) y Cordovilla, además de la BHIF con dos helicópteros y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain. Posteriormente han contado con refuerzos del parque de Tafalla, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

De hecho, los helicópteros que se encuentra trabajando en la zona están recogiendo agua de las piscinas de Artica, donde se encuentran decenas de personas pasando la tarde.

El fuego se ha iniciado en una zona con vegetación de monte bajo, afectando además a algunos pinos sueltos y rastrojo. Los helicópteros se han aprovisionado de agua en las piscinas de Artica y los bomberos han evitado que se extendiera al pinar. Poco después de las 18.45 lo han dado por controlado, retirándose los helicópteros y el avión.

Han colaborado con los bomberos personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra y agentes de Policía Foral y de la policía local.

Por otro lado, bomberos de Navarra también han tenido que actuar este viernes en el incendio de un coche en el párking de la plaza Blanca de Navarra.

Según han señalado la propia cuenta de bomberos en Twitter, el personal de vigilancia del propio aparcamiento han sofocado el incendio. Así pues, los bomberos del parque de Cordovilla desplazados al lugar han trabajado en asegurar la zona y ventilar el párking.

Del mismo modo, también han acudido al lugar patrulla de la Policía Municipal de Pamplona y una ambulancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sofocado el incendio en Artica: ha ardido más de media hectárea de monte bajo