SUCESOS

Un incendio destruye por completo una vivienda en Aspurz y afecta también a la iglesia de la localidad

En la extinción del fuego han trabajado 14 bomberos con tres vehículos autobomba y una cisterna.

Vivienda incendiada en Aspurz GOBIERNO DE NAVARRA
Vivienda incendiada en Aspurz. GOBIERNO DE NAVARRA

Un incendio del que SOS Navara ha sido alertado este martes a las 17.46 horas mediante una llamada recibida en el teléfono 112 ha calcinado por completo la casa que albergaba la sociedad de los vecinos de Aspurz y ha causado daños que han afectado a la mitad del tejado de la iglesia contigua al edificio siniestrado.

Nadie ha resultado herido, por lo que la ambulancia desplazada preventivamente no ha tenido que intervenir, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Los informantes habían indicado que salían llamas por el alero de la casa, por lo que han sido movilizados inicialmente dotaciones de los bomberos de los parques de Navascués y Sangüesa.

A su llegada al lugar, el fuego ya alcanzaba a todo el tejado y se había extendido a la cubierta de la iglesia, lo que ha motivado también el envío de efectivos del parque de Cordovilla.

En total, han trabajado en las labores de extinción del incendio 14 bomberos con tres vehículos autobomba y una cisterna, según han expuesto las mismas fuentes del Gobierno de Navarra.

Tras conseguir evitar que el incendio se generalizara en la iglesia, los bomberos lo han dado por estabilizado, aunque todavía continuaban a última hora de la tarde de este martes trabajando para conseguir la extinción total. La previsión es que permaneciera un retén en el lugar durante toda la noche, para vigilar posibles rebrotes de las llamas a partir de rescoldos y brasas.

Agentes de la Policía Foral se encargan de investigar el origen del fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, según han apuntado desde el Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio destruye por completo una vivienda en Aspurz y afecta también a la iglesia de la localidad