• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

SUCESOS

Desatado un incendio en un centro psiquiátrico de Pamplona: tres personas son evacuadas al hospital

Se ha desalojado parcialmente la Clínica Padre Menni al arder una cama por causas que se desconocen en una habitación de la tercera planta del centro.

Efectivos de la Policía foral y bomberos, trabajan en labores de extinción de un incendio declarado esta tarde en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Aunque ningún paciente se encuentra en estado grave como consecuencia del siniestro, se ha obligado al desalojo parcial del centro. EFE/Jesús Diges
Efectivos de la Policía foral y bomberos, trabajan en labores de extinción de un incendio declarado esta tarde en la Clínica Padre Menni de Pamplona. Aunque ningún paciente se encuentra en estado grave como consecuencia del siniestro, se ha oblig

Tres personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras un incendio que se ha desatado en la Clínica Padre Menni de Pamplona.

SOS Navarra ha recibido un aviso de emergencia en torno a las 18.15 horas por un incendio originado en la tercera planta de este conocido centro psiquiátrico del barrio de la Rochapea.

El fuego se ha iniciado en una de las habitaciones, en la que por causas que se investigan ha ardido una cama, y ante la alarma generada, dos enfermeros han acudido rápidamente a socorrer a la mujer que se encontraba dentro de la estancia.

Tanto los dos enfermeros como la mujer han sido atendidos por inhalación de humo y los tres han sido evacuados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los trabajadores del centro han seguido su propio plan de evacuación y, aunque en un primer momento se ha desalojado a los 28 inquilinos de la tercera planta, posteriormente y de forma preventiva se ha optado por desalojar a los 161 residentes restantes

Un amplio despliegue de patrullas de la Policía Foral, cuatro ambulancias y bomberos de Trinitarios y Cordovilla se han desplazado a la zona para apagar las llamas, que sólo han afectado a la habitación en la que se ha originado el incendio.

Han sido utilizados dos autobombas y el camión escala del parque de Trinitarios. Las llamas han sido sofocadas con rapidez y no han causado daños de importancia. 

Tras comprobarse que el humo no afectaba a las plantas inferiores los residentes han sido instalados provisionalmente en la planta baja y en la primera. Aproximadamente 30 minutos después de ser evacuados han regresado a sus habitaciones, aunque los 14 que ocupaban las más próximas a la incendiada deberán ser realojados mientras se procede a la limpieza de las mismas. 

Los bomberos se han retirado sobre las 19.10 horas, una vez finalizada la ventilación de la tercera planta y después de cerciorarse de que los niveles de CO eran normales en todo el edificio. 

Además, la sala de gestión de emergencias ha movilizado dos ambulancias medicalizadas y dos más convencionales. La Policía Municipal de Pamplona ha ordenado el tráfico en la zona e investiga las causas del suceso.

Por su parte el consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha acudido al centro para interesarse por la situación de los residentes y poner a disposición de los responsables del centro los recursos del Servicio Navarro de Salud que precisaran. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desatado un incendio en un centro psiquiátrico de Pamplona: tres personas son evacuadas al hospital