SUCESOS

Un incendio en el cuarto de la ropa obliga a desalojar un hotel de Andosilla y dos personas terminan intoxicadas

Los bomberos han podido atajar rápidamente las llamas y las dos personas han sido evacuadas al centro de salud por inhalación de humo.

La lavandería del hotel de Andosilla que ha resultado dañada por el fuego.
La lavandería del hotel de Andosilla que ha resultado dañada por el fuego.

Esta mañana de viernes la Policía Foral y los bomberos han tenido que desalojar un hotel en Andosilla por el incendio originado en una de sus estancias. El siniestro se ha saldado con dos personas trasladadas a dependencias médicas y daños materiales.

El fuego se ha iniciado en una habitación de la segunda planta del Hotel Villa de Andosilla, en uno de los cuartos dedicados a guardar la ropa de cama y baño del establecimiento. Se ha dado aviso del incendio y una dotación de bomberos, además de una patrulla de Policía Foral de Tudela, se han personado en el lugar.

El incendio ha sido notificado mediante una llamada al teléfono 112 de SOS Navarra a las 11.15 horas, y la sala de gestión de emergencias ha movilizado dotaciones de los parques de bomberos de Lodosa y Peralta, así como el camión escala del parque de Estella que finalmente no ha llegado a intervenir.

En un primer momento se ha desalojado el hotel y los bomberos han apagado rápidamente las llamas. Dos de las personas que se encontraban en el edificio han tenido que ser atendidos en el centro de salud de la localidad navarra por inhalación de humo.

El incendio se ha saldado con daños materiales y ahora se investigan las causas que han podido originar el fuego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en el cuarto de la ropa obliga a desalojar un hotel de Andosilla y dos personas terminan intoxicadas