PREMIUM  SUCESOS

El incendio de una chimenea provoca daños importantes en una vivienda de Oronoz

El tejado ha sido la parte más afectada de la casa rural donde nadie ha resultado herido. 

La casa afectada en Oronoz.
La casa afectada en Oronoz.  

Un incendio ha causado daños de consideración en el tejado de una vivienda de Oronoz habilitada como casa rural, sin provocar heridos. 

El aviso ha llegado a SOS Navarra a las 2.27 horas a través de una llamada al teléfono 112 en la que se informaba de que el incendio de la chimenea había prendido en la cubierta del número 11 de la calle Santa María, una casa de planta baja y dos alturas. 

Han sido movilizados los bomberos del parque comarcal de Oronoz con un vehículo autobomba, y del Parque Central (Cordovilla), que han trasladado el camión escala y un vehículo nodriza. Las personas alojadas en la casa rural no se encontraban en el interior en el momento de producirse el incendio, y la ambulancia convencional desplazada preventivamente desde su base de Santesteban no ha tenido que intervenir. 

A las 3.47 horas los bomberos han dado por controlado el fuego y ha regresado al Parque Central la cisterna, manteniéndose en el lugar el camión escala para levantar el tejado, con tejas rotas y parte de la estructura afectada. Las dependencias de la primera planta también se han visto dañadas por el agua utilizada por los bomberos, que se han retirado a las 5.06 horas, y por el humo. 

Ya con luz diurna, a lo largo de la mañana, será colocada una lona sobre la cubierta para tapar la zona de tejado quemada. La Policía Foral investiga las causas del incendio. 
Previamente, los bomberos de Oronoz habían sofocado el incendio de otra chimenea en una vivienda situada en el número 15 de la calle San Pedro, en Elgorriaga. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 21.30 horas y los daños fueron escasos y circunscritos a la chimenea. Los bomberos atajaron con rapidez las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El incendio de una chimenea provoca daños importantes en una vivienda de Oronoz