PREMIUM  SUCESOS

Arde un centro de menores del Gobierno de Navarra que acogía a diez personas en Tierra Estella

Los dos monitores desalojaron a los diez residentes tras originarse el fuego en una habitación, y ninguno de ellos resultó herido.

La habitación totalmente calcinada en la que se produjo el incendio en el centro de menores de Guirguillano. GOBIERNO DE NAVARRA
La habitación totalmente calcinada en la que se produjo el incendio en el centro de menores de Guirguillano. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un incendio ha causado daños en las instalaciones del centro de protección de menores Aguiñáriz, en Guirguillano, dependiente del Gobierno de Navarra. Los dos monitores que se encontraban en el local desalojaron a los diez menores residentes y ninguno de ellos precisó asistencia médica.

SOS Navarra recibió, a las 18.52 horas de este viernes, una llamada al teléfono 112, en la que se alertaba del incendio en una de las habitaciones de la residencia y se daba cuenta de que el centro había sido desalojado.

Hasta la zona fueron movilizadas unidades de los parques de bomberos de Cordovilla y de Estella, así como agentes de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Estella. El cuerpo policial autonómico es el que se está encargando de investigar las causas y el origen del incendio.

El fuego había calcinado una habitación de la primera planta y se había propagado a la contigua cuando llegaron los bomberos. El resto de dependencias de la planta se vieron afectadas por el humo y el agua utilizada en la extinción de las llamas. No se registraron daños en la planta baja, donde se encuentra la cocina, con bombonas de butano, y la caldera.

La intervención de los bomberos finalizó a las 20.37 horas, tras ventilar las instalaciones. Las dos habitaciones directamente afectadas por el incendio ardieron en su totalidad, quedando los ladrillos a la vista, aunque la estructura de hormigón del edificio no llegó a dañarse.

Todas las dependencias de la primera planta quedaron ennegrecidas por el humo y, en algunos puntos, el calor cuarteó el yeso de las paredes. La residencia quedó en un estado que impide el alojamiento, por lo que sus inquilinos han sido acogidos en otros centros gestionados por el departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde un centro de menores del Gobierno de Navarra que acogía a diez personas en Tierra Estella