PREMIUM  SUCESOS

Un espectacular incendio arrasa con una casa de Urraúl Alto junto a un depósito de combustible

Los bomberos han evitado que el fuego prendiera en el cobertizo anexo y afectara a un transformador próximo a la línea de alta tensión.

Incendio de una vivienda en Urraúl Alto. GOBIERNO DE NAVARRA
Incendio de una vivienda en Urraúl Alto. GOBIERNO DE NAVARRA  

Un incendio ha destruido durante la madrugada de este sábado una vivienda situada en el casco urbano de Irurozqui (un concejo de Urraúl Alto), sin que sus inquilinos hayan resultado heridos.

Una llamada recibida sobre las 4.30 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha alertado del suceso. Han sido movilizados bomberos de los parques de Cordovilla, Tafalla y Sangüesa, que por la mañana todavía continuaban en el lugar completando las tareas de refresco, saneamiento de estructuras y limpieza.

Al parecer, el incendio ha tenido su origen en la chimenea y, cuando los residentes en la vivienda se han dado cuenta de lo que ocurría, el fuego ya había prendido en el tejado de la casa.

Por ello, los inquilinos han abandonado la casa y, por tanto, no han resultado heridos. La ambulancia desplazada con carácter preventivo por el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra no ha tenido que intervenir.

A la llegada de los bomberos, media cubierta se había hundido y la otra mitad ardía con grandes llamas. Finalmente, ha colapsado en su totalidad, propagando el incendio al interior de la casa, que ha quedado completamente destruida, ha informado el Gobierno de Navarra.

los bomberos trabajan en la extinción del incendio de una casa en Urraúl Alto. GOBIERNO DE NAVARRA

Los bomberos, que han utilizado el camión autoescala, dos cisternas y una autobomba, han evitado que las llamas alcanzasen un depósito de combustible y un cobertizo anexo a la casa, así como a un transformador próximo y a la línea de alta tensión. La Policía Foral investiga las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un espectacular incendio arrasa con una casa de Urraúl Alto junto a un depósito de combustible