PREMIUM  INCENDIO

Controlado el incendio en la sierra de Lóquiz que ha calcinado áreas de elevado valor ecológico

El aviso se ha producido a las 15.19 horas por el avance del fuego hacia varios robles y matorrales.

Incendio de la Sierra de Lóquiz. GUARDERIO FORESTAL
Incendio de la Sierra de Lóquiz. GUARDERIO FORESTAL  

El incendio originado en la sierra de Lóquiz, en el término municipal de Eulate, ha sido controlado por los numerosos efectivos que se han desplazado hasta complicado lugar.

Ya se han retirado del lugar los BIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) , pero se mantienen los bomberos del paruqe de Coordovilla y de Estella junto con los guardas forestales.

Debido a la complejidad orográfica, brigadas de los bomberos de Coordovilla y de Estella permaneceran hasta entrada la noche en el lugar para intentar encontrar los puntos calientes que mantienen el fuego en su interior. 

El aviso se ha producido a las 15.19 horas por el avance del fuego hacia varios robles y matorrales. Hasta el lugar se habían acercado, en un primer momento, los bomberos de Estella con dos helicópteros y el avión Azor. 

El difícil acceso hasta el foco del incendio ha obligado a los efectivos a necesitar refuerzos aéreos. A las 16.35 horas se han desplazado, dos aviones de Agoncillo (Logroño) y los bomberos del parque de Cordovilla.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, el incendio está siendo complicado "más que por extensión porque no se puede acceder al lugar a pie y se tiene que combatir en un principio desde el aire".

Desde Guardia Forestal ha han lamentado que el espacio afectado se trate de un espacio de elevado valor ecológico compuesto por robles centenarios. 

Esta semana se han producido varios incendios acrecentados por las altas temperaturas que han obligado a los diferentes cuerpos a actuar para sofocar las llamas como sucedió en el reciente incendio de Gorraiz. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Controlado el incendio en la sierra de Lóquiz que ha calcinado áreas de elevado valor ecológico