PREMIUM  SUCESOS

Desalojan a los vecinos de un céntrico edificio de Pamplona tras incendiarse la cocina de un restaurante

La importante cantidad de humo que se ha generado en el restaurante ha obligado a actuar a bomberos y a la Policía Municipal. 

Incendio en Blanca de Navarra
Incendio en Blanca de Navarra  

A las 14 horas de este martes ha tenido lugar en Pamplona el desalojo de un inmueble de la céntrica plaza Blanca de Navarra de la ciudad debido al importante humo que se ha generado por un incendio que se ha producido en el restaurante que se encuentra en la planta baja del mismo edificio. 

Tal y como ha confirmado este mediodía la Policía Municipal de la ciudad a Navarra.com, que en estos momentos sigue trabajando en la zona con varias patrullas de agentes, el importante humo que se ha generado ha obligado a desalojar a un importante número de vecinos y viviendas del número 4 de la plaza Blanca de Navarra. 

Asimismo, se ha permitido que las personas que habitan tres de las viviendas del edificio no abandonen su hogar por las dificultades y el riesgo de su traslado, pero se les ha dado consejo y un código de actuación (cerrar puertas y ventanas) y no corren ningún tipo de peligro, tal y como han insistido también las mismas fuentes.

Al parecer, la importante nube de humo se ha propagado por un patio interior del edificio después de que haya comenzado a arder la cocina de un restaurante ubicado en la misma plaza. El incendio ha tenido causas de índole eléctricas y los responsables de estas han acudido hasta el lugar de los hechos para asistir los motivos del humo. 

No se han registrado víctimas y la situación está "controlada", tal y como han advertido a Navarra.com fuentes del cuerpo. 

A las 17 horas de esta misma tarde de martes, los inquilinos han vuelto a sus viviendas y los efectivos trabajaban en restablecer todas las fuerzas eléctricas del restaurante, en el que al parecer se ha quemado un recipiente con aceite, motivo por el que se ha iniciado el fuego. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan a los vecinos de un céntrico edificio de Pamplona tras incendiarse la cocina de un restaurante