PREMIUM  SUCESOS

Mano a mano contra las llamas en Baztán: los bomberos sofocan de madrugada un incendio en Berroeta

Un turista alojado en una casa rural cercana ha alertado a Sos Navarra al percatarse de un fuerte resplandor proveniente de un helechal.

Imagen de archivo de un bombero trabajando en el incendio de una ladera de un monte navarro. BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un bombero trabajando en el incendio de una ladera de un monte navarro. BOMBEROS DE NAVARRA  

Los bomberos del parque central de Navarra han extinguido esta pasada madrugada de sábado a domingo un incendio declarado en una zona boscosa en el valle de Baztán, en terreno municipal de Berroeta. El complicado acceso al helechal afectado por las llamas ha obligado a los efectivos a efectuar las tareas de extinción a mano, sin poder hacer uso de los vehículos cisterna.

El aviso alertando de las llamas se produjo en torno a las 21.30 horas, cuando un turista alojado en la cercana casa rural Gamioko Borda, en Ziga, se percató del incendio al ver a primera hora de la noche un fuerte resplandor proveniente de una zona de helechos.

Sos Navarra movilizó a los bomberos del parque de Oronoz, que no pudieron acometer el fuego al haberse producido en una zona inaccesible para los vehículos cisterna. Ante el impedimento inicial se optó por trasladar efectivos del parque central de bomberos de Navarra, en Cordovilla.

Los efectivos desplazados hasta Berroeta emplearon vehículos todoterreno para acercarse a la zona del incendio, en la que debieron trabajar a mano con batefuegos para poder sofocar las llamas hasta pasada la medianoche.

A pesar de las complicaciones el incendio se ha podido dar por extinguido pasada la una y media de la madrugada sin que llegase a propagarse más allá del helechal en el que se habían iniciado las llamas. Afortunadamente no se han producido daños materiales ni personales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mano a mano contra las llamas en Baztán: los bomberos sofocan de madrugada un incendio en Berroeta