PREMIUM  SUCESOS

Un incendio con importantes daños en Panasa deja sin suministro a varias panaderías de Navarra

La planta de Mutilva Baja ha ardido esta madrugada sin que, afortunadamente, se hayan producido heridos.

Un bombero trabaja en la extinción del incendio ocurrido en la planta de Berlys en el verano de 2018. BOMBEROS DE NAVARRA
Un bombero trabaja en la extinción del incendio ocurrido en la planta de Berlys en el verano de 2018. BOMBEROS DE NAVARRA  

La planta Berlys (Panasa), situada en Mutilva Baja y encargada de elaborar el pan para buena parte de la Comunidad foral, ha sufrido esta madrugada de jueves un incendio que ha afectado a sus instalaciones.

Sobre las 5 de la madrugada, las llamas han comenzado en el área de horneado por lo que los Bomberos de Navarra, del parque de Cordovilla, se han personado en la fábrica situada en la avenida de Pamplona para sofocarlo. En total han sido necesarios un camión escala, una bomba de agua y un par de cisternas para luchar contra el incendio que ha afectado a esta zona de hornos, así como a una cinta transportadora, provocando una densa humareda.

Afortunadamente, y según ha confirmado la Policía Foral, la estructura no ha quedado dañada y no ha resultado herido ningún trabajador ya que inmediatamente se ha procedido a evacuar a todos los que en esos momentos se encontraban en el interior de las instalaciones.

Unas tres horas después, el fuego quedaba extinguido y la calle ha vuelto a ser abierta a los vehículos.

Por el momento, se desconocen los daños materiales y se investiga el origen de este suceso que ha dejado a muchas panaderías de Pamplona sin pan y bollería a primeras horas de la mañana.

A nivel nacional, Berlys está formado por más de 1.500 trabajadores repartidos en 10 plantas de producción, una de ellas la de Mutilva Baja y que esta madrugada ha ardido.

No es el primer 'susto' que la planta tiene. El pasado mes de agosto, un pequeño incendio afectó a la línea de elaboración de pan, que también pudo controlarse sin registrarse heridos y fueron los propios trabajadores de la fábrica los que lograron contener las llamas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio con importantes daños en Panasa deja sin suministro a varias panaderías de Navarra