PREMIUM  SUCESOS

Una persona atendida por la inhalación del humo del incendio de una chatarrería en Salinas de Pamplona

A causa del gran columna de humo se han desalojado las piscinas de Beriáin y se ha pedido que la población no estuviese en el aire libre.

Incendio en una chatarrería entre Salinas de Pamplona y Beriáin. MIGUEL OSÉS
Incendio en una chatarrería entre Salinas de Pamplona y Beriáin. MIGUEL OSÉS  

Una persona ha sido atendida en el centro de salud de Noáin con síntomas leves de intoxicación por la inhalación del humo generado por el incendio de una chatarrería de Salinas de Pamplona.

A las 18.44 horas una llamada recibida en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que salía una densa columna de humo de la campa exterior de la empresa Chatarras Ugarraindía, situada en el polígono industrial de Salinas de Pamplona, y que el viento la empujaba hacia el casco urbano de Beriain.

Aunque el humo no tenía una especial toxicidad por proceder de la chatarra y el resto de materiales almacenados en la campa, se ha procedido al desalojo preventivo de las personas que se encontraban en las piscinas de Beriain, aconsejándose a la población que no permaneciesen al aire libre y que cerraran las ventanas de sus viviendas para evitar posibles intoxicaciones.

Protección Civil ha contactado con el alcalde de Beriain y con la Policía Municipal para comunicarles las medidas adoptadas y solicitar su colaboración con la Policía Foral para hacerlas efectivas.

Ha sido movilizado el parque de bomberos de Cordovilla y un helicóptero del Gobierno de Navarra. Empleados de la empresa, con maquinaria de la chatarrería, han ido retirando el material que ardía, sobre el que los bomberos y el helicóptero han vertido agua y espuma.

El fuego ha quedado controlado sobre las 20.15 horas aunque continúan los trabajos de remate. ​​​​​​​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una persona atendida por la inhalación del humo del incendio de una chatarrería en Salinas de Pamplona