PREMIUM  SUCESOS

Estabilizado el incendio en las Bardenas Reales, aunque se mantienen todos los efectivos trabajando

El aviso del incendio se ha producido a las 17.17 horas y el fuerte viento ha provocado que se tardase en estabalizar el fuego.

Un avión ayuda a extinguir el incendio en las Bardenas Reales BOMBEROS DE NAVARRA
Un avión ayuda a extinguir el incendio en las Bardenas Reales BOMBEROS DE NAVARRA  

Bomberos de Navarra, con la ayuda de birgadas de Aragón y refuerzo del Ministerio de Agricultura, han conseguido estabilizar el incendio en las Bardenas Reales. Pese a ello, todos los efectivos continúan trabajando en el terreno.

El fuego se ha producido en un pinar del barranco de Valdelázaro, en la Bardena Negra. Este se encuentra muy próximo con la frontera con la provincia de Zaragoza.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado que el aviso se ha producido a las 17.17 horas de este jueves. El fuerte viento ha dificultado las operaciones en gran medida, provocando que el fuego se acercase hacía Aragón.

Los bomberos han informado que en el lugar había durante las operaciones una humedad del 25%, temperatura de 28°C y con un viento de 34Km/h con rachas de 45Km/h

Han sido movilizados bomberos de los parques de Tudela, Peralta, Tafalla y Sangüesa, además de dos de las Brigadas de Rufuerzo de Incendios Forestales con sus helicópteros, el avión Azor con base en el Aeropuerto de Noain y el helicóptero de coordinación.

También se cuenta con la colaboración de bomberos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), así como de dos helicópteros del Gobierno de Aragón. Además se ha solicitado al Estado el envío de dos aviones Foca y de otro helicóptero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estabilizado el incendio en las Bardenas Reales, aunque se mantienen todos los efectivos trabajando