• sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una cosechadora provoca un incendio en las Bardenas Reales y calcina 20 hectáreas

Las llamas se declararon en las proximidades del Vedado de Eguaras, donde el verano pasado otro fuego quemó 517 hectáreas.

Un amplio retén de bomberos mantiene la vigilancia en la zona del Vedado de Eguaras afectada por el incendio. GOBIERNO DE NAVARRA
Las llamas se declararon en una zona próxima al Vedado de Eguaras, donde el año pasado hubo otro incendio. GOBIERNO DE NAVARRA /ARCHIVO

El Servicio de Bomberos de Navarra controló este jueves un incendio en las Bardenas Reales que afectó a una superficie algo superior a las 20 hectáreas, sin llegar a alcanzar arbolado. Así lo ha informado el Gobierno Foral.

El fuego, del que el centro de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertado con una llamada recibida a las 17.28 horas de este jueves, al parecer tuvo su origen en las chispas de una máquina que se encontraba cosechando un campo de cereal. Las llamas avanzaron con rapidez por el rastrojo, empujadas por el fuerte viento.

Por ese motivo, fueron movilizados los bomberos forestales del parque de Tudela, así como una brigada helitransportada (BHIF). Precisamente, este helicóptero realizó varias descargas.

Al retirarse la BHIF, se personaron en apoyo unidades del parque de Peralta. Asimismo hasta el lugar trasladaron efectivos del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

VEDADO DE EGUARAS

El incendio, se ha localizado en las proximidades del Vedado de Eguaras, donde en julio del año pasado se declaró otro que quemó una superficie de 517 hectáreas, 332 de ellas en el espacio declarado parque natural. No obstante, en esta ocasión ha quedado controlado hacia las 20:45 horas.

Las mediciones provisionales indican que las llamas han afectado a una superficie algo superior a las 20 hectáreas, en su mayoría rastrojo y hierba, así como algo de monte bajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una cosechadora provoca un incendio en las Bardenas Reales y calcina 20 hectáreas