• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 09:59

 

 
 

SUCESOS

Bomberos y agricultores trabajan mano a mano para extinguir el incendio declarado en un campo de Artajo

Las llamas se han iniciado en una parcela de rastrojo al que se han desplazado efectivos de los parques de Cordovilla y Sangüesa.

Imágenes de los tractores con los que los vecinos de Artajo han colaborado para sofocar un incendio en un campo de la localidad BOMBEROS DE NAVARRA
Imágenes de los tractores con los que los vecinos de Artajo han colaborado para sofocar un incendio en un campo de la localidad. BOMBEROS DE NAVARRA

Las altas temperaturas vuelven a poner a Navarra en aviso por el riesgo de incendios, como el que se ha desencadenado esta tarde de viernes en la localidad de Artajo, donde ha ardido parte de una parcela agrícola.

El fuego se ha iniciado a media tarde en un campo de rastrojo. Según las primeras investigaciones, una chispa originada por una máquina empacadora que se estaba empleando en la finca habría sido el origen de las llamas.

Los bomberos de los parques de Cordovilla y Sangüesa se han desplazado a la zona, junto a una unidad helitransportada que ha colaborado desde el aire en la extinción de las llamas.

La colaboración de varios vecinos del pueblo, que han acudido con sus tractores y maquinaria agrícola, también ha sido decisiva a la hora de poder controlar el fuego y evitar que se pudiera extender a otras parcelas colindantes.

Las primeras estimaciones facilitadas por el personal de Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra apuntan a que 35 hectáreas podrían haberse visto afectadas por el incendio.

Al no haber zona arbolada cercana a la finca, el riesgo de propagación ha sido menor y los bomberos y agricultores se han centrado en deshacer pacas de paja cercanas para evitar que las llamas pudieran rebrotar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bomberos y agricultores trabajan mano a mano para extinguir el incendio declarado en un campo de Artajo