PREMIUM  SUCESOS

Llamas y explosiones en Alsasua: un hombre provoca varios incendios al quemar 50 palés y residuos inflamables en una finca

El hombre que posee este espacio entre las calles San Juan y Ermita ya había protagonizado un suceso similar el pasado año.

El fuego provocado y la columna de humo en una finca en la localidad de Alsasua. GUARDIA CIVIL
El fuego provocado y la columna de humo en una finca en la localidad de Alsasua. GUARDIA CIVIL  

Una zona de huertas, próxima a la localidad navarra de Alsasua, ha sido protagonista de un nuevo incendio provocado por un hombre al quemar unos cincuenta palés y varios residuos que acumulaba en el terreno del que es propietario. No era la primera vez que este vecino de la localidad hacía arder restos que almacenaba en su huerta. 

Sobre el mediodía de este pasado lunes 8 de mayo, la Guardia Civil de la localidad se percató de una densa columna de humo y unas violentas llamas que procedían de un terreno situado entre las calles San Juan y Ermita, en Alsasua, y que se encontraba cerca de la autovía A-1 que transita por los alrededores del municipio navarro. 

Los efectivos comprobaron que se trataban de dos incendios que, aunque no afectaron a las viviendas cercanas, sí quemaron parte del arbolado de la huerta y dejaron una importante humareda en la localidad, así como pequeñas explosiones provocadas por los botes de material inflamable que se estaban quemando.

Hasta el lugar de desplazaron efectivos de la Guardia Civil, personal del SEPRONA y una dotación de Bomberos, compuesta por tres personas y una motobomba, que procedieron a extinguir el incendio. Sobre las 12.40 horas, las llamas quedaron apagadas aunque fue necesaria la presencia de varios efectivos para que refrescaran la zona y evitaran rebrotes del incendio.

Al identificar al autor de los incendios, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que ese mismo hombre ya había provocado un suceso similar el pasado 12 de octubre de 2016 al quemar, en la misma finca, el 'txabisque' que había construido.

Además, tras varias gestiones se comprobó que el propietario del espacio almacenaba una importante cantidad de basura y otros residuos, así como varios botes, latas de pintura y líquidos inflamables.

Con motivo de este hallazgo, el hombre ha sido sancionado por incumplir la Ley de Residuos y por quemar los palés sin autorización municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llamas y explosiones en Alsasua: un hombre provoca varios incendios al quemar 50 palés y residuos inflamables en una finca