PREMIUM  SUCESOS

Un incendio en Alsasua obliga a los bomberos a desalojar a los vecinos de un edificio de tres plantas

El suceso ha tenido lugar en la plaza de los Fueros 18 de la localidad sin que se hayan producido heridos.

Los bomberos actúan en el incendio de un edificio en Alsasua. POLICÍA FORAL DE NAVARRA
Los bomberos actúan en el incendio de un edificio en Alsasua. POLICÍA FORAL DE NAVARRA  

Un incendio se ha declarado este jueves en un edificio ubicado en la Plaza de los Fueros 18, de Alsasua, sin que se hayan producido heridos. Se trata de un inmueble de tres alturas en cuya bajera hay un restaurante donde se ha podido originar el fuego.

El suceso se ha producido a las 18.26 horas y, al parecer, se ha desencadenado en una chimenea que podría ser la del patio del restaurante. El fuego ha afectado al tejado y, por extensión, al segundo piso que ha quedado bastante afectado, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos del parque de Alsasua y también de Cordovilla, que ha movilizado un camión escala y una autobomba. También se ha trasladado a la zona una ambulancia medicalizada de DYA Sakana que no ha tenido que intevenir.

También ha acudido efectivos de la Policía Foral que ha ordenado el tráfico de la zona y se encarga de la investigación del suceso.

Desde el centro de mando y coordinación de la Policía Foral han gestionado el corte del suministro de gas, desalojado un edificio colindante con el afectado y acordonado la zona para que los bomberos pudieran realizar las tareas de extinción.

Al lugar han acudido ha acudido también otra escala del parque de bomberos de Agurain en Álava.

Los agentes han colaborado localizando a vecinos del inmueble afectado para que facilitaran a los bomberos el acceso al tejado.

Desde DYA Sakana se ha informado también que han atenido a la familia de la vivienda afectada para gestionarles apoyo sanitario con Técnicos en Emergencias Sanitarias y apoyo psicológico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un incendio en Alsasua obliga a los bomberos a desalojar a los vecinos de un edificio de tres plantas