SUCESOS

Incautada una réplica de un fusil AK-47 a un hombre que se paseaba con ella en la noche de Halloween por Pamplona

Se trata de un fusil de asalto de imitación que portaba un vecino de la localidad de 43 años. 

La réplica de un fusil AK-47 fue protagonista de la madrugada de la noche de Halloween en Pamplona, además de los payasos diabólicos. Un hombre de 43 años se paseaba sobre las 1 horas de la noche por la plaza San Francisco de la ciudad con una copia de este fusil de asalto soviético, oficial durante la Segunda Guerra Mundial y de la Unión Soviética entre 1947 y 1978. 

La Policía Municipal de Pamplona se encargó de incautar esta a un vecino de Pamplona que se paseaba con ella en la mano. Se trataba de un arma a escala 1.1, de tamaño original y que suscitó el nerviosismo y la atención de distintos ciudadanos que se encontraban en el centro durante la noche. 

Este tipo de armas son retiradas de la circulación en base al Reglamento de Armas puesto que puede dar lugar a confusión y se puede denunciar por vía administrativa. 

En el caso de la requerida el martes por la noche en Pamplona, se trataba de un fusil pintado en color verde que no suscitaba la misma expectación que las coloreadas de negro. "Llegan a parecer fusiles de verdad, puesto que tienen hasta cierto peso", añaden fuentes policiales.

El arma incautada se puede observar en la foto adjunta a esta información. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Incautada una réplica de un fusil AK-47 a un hombre que se paseaba con ella en la noche de Halloween por Pamplona