SUCESOS

El jardín secreto de un vecino de Peralta: escondía 40 kilos de marihuana en un invernadero instalado en su domicilio

En el peaje de Marcilla, una mujer ha sido detenida por ocultar 100 gramos de speed en el sujetador durante un control.

El jardín de una vivienda de Peralta en el que la Guardia Civil ha decomisado 40 kilos de plantas de marihuana. GUARDIA CIVIL
El jardín de una vivienda de Peralta en el que la Guardia Civil ha decomisado 40 kilos de plantas de marihuana. GUARDIA CIVIL  

La Guardia Civil ha incautado 40 kilos de marihuana tras registrar una vivienda en Peralta e investiga al inquilino del domicilio por un delito contra la salud pública. Además, los agentes también han detenido a una mujer en el peaje de la autopista en Marcilla por tráfico de droga tras sorprendida con 100 gramos de speed.

En la operación llevada a cabo en Peralta, un equipo de la Guardia Civil fue alertado el pasado mes de julio de un posible cultivo de marihuana en el patio de una vivienda situada en Peralta.

Los agentes comenzaron una investigación y labores de seguimiento para averiguar quién era el responsable de las plantas de marihuana y quién estaba a su cargo.

Una vez realizadas las averiguaciones, esta semana han solicitado una orden judicial para registrar el inmueble, dado el avanzado estado de cultivo de las plantas y la posibilidad de que la droga se distribuyese inminentemente.

En el registro de la vivienda, la Guardia Civil se ha aprehendido de 40 kilos de marihuana que se encontraban plantadas en un invernadero construido en el patio trasero de la casa.

Dentro del inmueble han localizado dos gramos de speed, un triturador de marihuana, bolsitas preparadas para distribuir droga y un espejo con claros indicios de haber sido empleado para consumir drogas. Ante el material incautado, el inquilino de la vivienda está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública.

En Marcilla, los agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer después de encontrar 100 gramos de speed que llevaba escondidos en el sujetador. De llegar a venderse en el mercado negro habrían alcanzado un precio de hasta 2.000 euros.

El hallazgo se ha producido en un control efectuado en el peaje de la autopista AP-15. La mujer se enfrenta a un delito de tráfico de drogas y el resto de personas que le acompañaban están siendo investigados por su presunta participación en el tráfico de drogas.

Ninguno de los acompañantes ha declarado ante el juez y el vehículo en el que viajaban ha sido incautado como instrumento empleado para cometer el delito de tráfico de droga. Los hechos han quedado en conocimiento del juzgado de guardia de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jardín secreto de un vecino de Peralta: escondía 40 kilos de marihuana en un invernadero instalado en su domicilio