SUCESOS

Imputados dos menores como presuntos autores de la agresión homófoba que una pareja sufrió en Pamplona por ir cogidos de la mano

Un joven que caminaba junto a su pareja el pasado 31 de marzo recibió un puñetazo por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Una pareja camina de la mano con la bandera arcoiris por detras. ARCHIVO.
Una pareja camina de la mano con la bandera arcoiris por detras. ARCHIVO.  

Dos menores han sdo imputados como presuntos autores de un delito de odio en la agresión homófoba que una pareja sufrió en plena calle Abejares, en Pamplona, el pasado día 31, según relata Policía Municipal. A ambos jóvenes se les ha imputado un presunto delito de lesiones, y a uno de ellos además se le ha imputado un presunto delito de odio, ya que se trataba de una agresión homófoba. Desde el Grupo de Denuncias de Policía Municipal se ha tramitado el correspondiente atestado ante Fiscalía de Menores, que es la competente para llevar este tipo de casos.

Los hechos se produjeron el viernes por la noche cuando un joven fue golpeado mientras caminaba de la mano con su pareja. El hombre recibió un puñetazo por el que tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Policía Municipal que comenzaron la investigación. Tras formular varias preguntas a la pareja, los trabajos llevados a cabo por los grupos de Denuncias e Investigación han permitido la identificación de los agresores y la tramitación del correspondiente atestado ante Fiscalía de Menores.

En los últimos meses no ha sido la única agresión homófoba en la que se ha visto envuelta Pamplona, también se denunciaron hace una semanas los insultos contra un joven homosexual en un centro educativo de la capital navarra donde le llegaron a preguntar: "tengo un euro, ¿me la chupas?". 

CÓMO SE LES IDENTIFICÓ

Tras interponer la correspondiente denuncia en dependencias de Policía Municipal de Pamplona hace dos semanas, se puso en marcha un trabajo de investigación para conseguir identificar y localizar a las personas agresoras. La agresión tuvo lugar el 31 de marzo en la calle Abejeras de Pamplona, en la vía pública, cuando una pareja de jóvenes fueron insultados y uno de ellos, además, agredido por su condición sexual.

Con la descripción facilitada por los agredidos se sabía que eran dos varones jóvenes que hablaban perfectamente castellano. Con esos datos y la colaboración ciudadana y de los propios denunciantes, se consiguió identificar a uno de los agresores, un varón de 15 años y con domicilio en Pamplona, que fue identificado sin ningún género de dudas. Posteriormente, después de varios días, se localizó al segundo joven, varón de 17 años y también con domicilio en Pamplona, que también habría participado en la agresión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputados dos menores como presuntos autores de la agresión homófoba que una pareja sufrió en Pamplona por ir cogidos de la mano