• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Identificados e imputados los ladrones que entraron a robar en un campo de fútbol en Navarra

Con esta actuación se ha logrado esclarecer dos delitos de robo con fuerza y recuperar objetos robados en Corella con un valor de unos 6.000 euros.

Material recuperado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Material recuperado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha procedido en fechas recientes a la imputación en calidad de investigados de tres hombres, presuntos autores del robo de cuatro protectores de aspersores del Campo de futbol de Corella y tres arquetas de polipropileno, para obtención de energía geotérmica de una empresa de Alfaro (La Rioja).

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tudela en uno de los reconocimientos y entrevistas que realiza junto con el Guarda de Campo del Ayuntamiento de Corella localizaron en una finca diverso material, que fueron reconocidos por haber sido sustraídos en fechas recientes en el campo de fútbol de Corella (Navarra).

Con la localización de estos por lo que se dio inicio a la Operación denominada “ARJAU” con el objetivo de localizar a los autores del robo de los protectores de aspersores y la propiedad de los demás objetos localizados.

Tras diferentes gestiones y tomas de declaración los agentes lograron identificar a los autores, uno de ellos el titular de la finca de Corella, un hombre de 37 años, donde fueron localizadas dos arquetas de geotermia y dos protectores de aspersores, al que se considera presunto autor de un delito de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas.

Posteriormente se procede a la investigación del titular de la finca, situada en la localidad de Alfaro (La Rioja), un hombre de 39 años donde se localizó la tercera arqueta de polipropileno y después de varias tomas de declaración se investiga al tercer presunto autor, de 37 años a los que se les investiga por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Con esta actuación se ha logrado esclarecer dos delitos de Robo con fuerza y recuperar objetos sustraídos en Corella y en una empresa de Alfaro (La Rioja) con un valor de más de 6000 euros y que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificados e imputados los ladrones que entraron a robar en un campo de fútbol en Navarra