SUCESOS

Se salta un semáforo en rojo en Pamplona, cuatriplica la tasa de alcohol e insulta a los policías que lo multan

Se trata de un pamplonés de 36 años, una de las siete personas imputadas los últimos días en Navarra por delitos contra la seguridad vial.

Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL
Control de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha imputado estos últimos días a siete conductores por varios delitos contra la seguridad vial, según ha informado este domingo la sección de comunicación de este cuerpo policial.

Por alcoholemias, hubo cinco imputados, entre ellos, una pamplonesa de 52 años que había colisionado contra un vehículo en Villanueva de Lónguida, un siniestro que fue atendido por una patrulla de Sangüesa.

Por otro lado, en Santacara, un vecino de la localidad resultó también imputado tras alterar el orden en un bar y huir con un vehículo. No obstante, fue localizado posteriormente por una patrulla de la Policía Foral en Tudela y, tras el control, se comprobó que tenía una tasa penal de alcohol en la sangre.

Pero el incidente más reseñable tuvo lugar en la capital navarra. Una patrulla de seguridad vial interceptó en Pamplona un vehículo por haberse saltado un semáforo en rojo en la avenida del Ejército. Su conductor era un pamplonés de 36 años, que cuadruplicó la tasa en el test de alcoholemia y que también fue denunciado por insultar a los agentes.

Por último, este domingo por la mañana han sido denunciados otros dos conductores, por sendas tasas delictivas, en la avenida de Lezkairu, en Mutilva; y en la calle Guipúzcoa, en la localidad de Alsasua.

Además, por irregularidades con los carnés, han resultado a su vez imputados dos conductores: en Ribaforada, un vecino de Fustiñana de 40 años, que circulaba por la NA-5200 con una pérdida de vigencia de su permiso, al carecer de puntos; y en Legarda, un pamplonés de 34, controlado en la autovía del Camino en un ciclomotor, con otro pasajero, sin tener permiso y por una vía prohibida para ello.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se salta un semáforo en rojo en Pamplona, cuatriplica la tasa de alcohol e insulta a los policías que lo multan