SUCESOS

El fin de semana deja en Navarra siete imputados por delitos contra la seguridad vial

Los hechos se han producido en Fontellas, Tudela, Pamplona, Villafranca y Peralta, y cinco han sido por alcoholemia y los otros dos, por carecer de carné.

La Policía Foral realiza un control de alcoholemia y drogas. ARCHIVO
La Policía Foral realiza un control de alcoholemia y drogas. ARCHIVO  

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a siete conductores por delitos relacionados con el tráfico, cinco por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l y dos por carecer de permiso de conducir.

En Fontellas, un vecino de 28 años ha confesado haberse bebido dos litronas de cerveza y cuatro cubatas de whisky cuando ha sido interceptado por una patrulla,mientras que en Tudela se ha imputado a una conductora que ha cuatriplicado la tasa y que incluso ha tenido que ser sujetada por uno de los agentes para no caer al suelo.

También en la capital ribera ha sido imputado un vecino de 19 años de la localidad por triplicar la tasa, llegando al control nocturno que se ha realizado en la N-121-C sin luces en su vehículo.

Por otro lado, en Pamplona se ha imputado por alcoholemia penal a un vecino de Berrioplano de 39 años, al triplicar la tasa en un control preventivo que se ha ejecutado en la PA-30. Su vehículo ha sido inmovilizado.

Por último, se ha imputado en Villafranca a un vecino de 44 años por conducir triplicando la tasa de alcoholemia, razón por la que ha chocado contra tres vehículos, causando daños materiales.

Por carecer del permiso de circulación se investiga en Tudela a un vecino de Peralta de 19 años. Al requerirle la documentación en un control preventivo de drogas y alcohol en la N-232-A, se ha comprobado que conducía sin haber obtenido nunca el carné.

CON UN PERMISO FALSO DE MALI

Finalmente, en Peralta, un vecino de 37 años ha sido sorprendido conduciendo sin carné español y presentando un permiso de Mali que ha resultado ser falso, por lo que se le imputa también un delito de falsedad de documento público.

Los hechos han ocurrido durante un control en la NA-115 y patrulleros de la comisaría de Tudela han advertido que el permiso carecía de las letras al agua que debe presentar como medida de seguridad. Se ha sabido además que en el año 2012 fue imputado por una causa similar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana deja en Navarra siete imputados por delitos contra la seguridad vial