SUCESOS

El fin de semana no falla: imputados siete conductores por delitos contra la seguridad vial

Los hechos se han producido en vías de las localies des Valtierra, Pamplona, Campanas, Sangüesa, Orcoyen, Burlada y Tudela.

Un coche patrulla de la Policía Foral vigila la circulación en la autopista vasco-aragonesa AP-68. POLICÍA FORAL
Un coche patrulla de la Policía Foral vigila la circulación en la autopista vasco-aragonesa AP-68. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral ha imputado en los últimos días a siete conductores que circulaban por distintas carreteras de Navarra cometiendo delitos contra la seguridad vial: cuatro con tasas de alcoholemia penales, dos con el carné sin vigencia y uno por velocidad.

Por tasas de alcoholemia constitutivas de delito (superiores a 0.60 mgr/litro) se investiga a una mujer y tres hombres. El suceso más grave ha ocurrido en la NA-134 (Valtierra), donde una mujer ha sido sorprendida conduciendo borracha y con su hijo de cinco años durmiendo, viajando con ella.

Por otro lado, en un control preventivo de alcohol y drogas que se realizaba en Pamplona (en la carretera de Badostáin), ha sido imputado un pamplonés de 37 años por triplicar la tasa conduciendo una furgoneta, que ha sido inmovilizada.

Y en la madrugada del sábado se produjo una salida de vía en Campanas (N-121). La patrulla desplazada para realizar diligencias comprobó que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue imputado.

Finalmente, en la localidad de Sangüesa ha sido imputado un vecino de 44 años por ofrecer una tasa penal cuando circulaba por un camino rural del municipio con una furgoneta.

Por circular con pérdidas de vigencia del permiso de conducir han sido imputados dos conductores. El primero, un vecino de Corella de 57 años con antecedentes, que fue interceptado por agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil circulando a gran velocidad en Orcoyen (A-15). Este lunes deberá presentarse en el juzgado de guardia, al no poder conducir hasta agosto.

CONDUCIENDO SIN CARNÉ

En un control preventivo que se realizaba en Burlada (PA-33) se investiga a un pamplonés de 28 años que no podía conducir hasta febrero del 2019 por una retirada de carné tras una alcoholemia penal instruida por la Policía Foral.

A estos imputados hay que añadir finalmente a un barcelonés que fue interceptado el viernes por la tarde circulando por Tudela (AP-68) a 216 km/h, lo que constituye un delito, por el que fue citado para personarse el próximo miércoles en el juzgado de guardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fin de semana no falla: imputados siete conductores por delitos contra la seguridad vial