PREMIUM  SUCESOS

Cuadruplicando la tasa de alcohol, drogados o sin carné: así es la temeraria osadía de 12 conductores navarros

Todos ellos han resultado imputados por agentes de la Policía Foral tras ser interceptados en varias carreteras de Navarra.

Accidente de un todoterreno en Leiza. POLICÍA FORAL
Accidente de un todoterreno en Leiza. POLICÍA FORAL  

La Policía Foral investiga a 12 conductores como presuntos autores de delitos relacionados con el tráfico en varias actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en 11 localidades de Navarra.

En Cirauqui, una patrulla de Estella interceptó una furgoneta que iba dando bandazos por la autovía del Camino. Su conductor, un riojano de 42 años, cuadruplicó la tasa de alcoholemia y también dio positivo en la prueba de drogas (cocaína), por lo que fue denunciado.

En Viana, por otro lado, fue detenido un varón por conducir en el camino de Nabal sin tener permiso y presentar además un carné manipulado, por lo que también se le imputa otro delito de falsedad documental.

En Pamplona, patrullas de tráfico han completado dos actuaciones. En la primera, un vecino de Villava de 48 años ha sido imputado al ser requerido por los agentes por conducir un vehículo cuya matrícula presentaba código, ya que sobre él pesaban dos sentencias penales que le prohíben conducir hasta junio del 2020. Y en la PA-30 (ronda de Pamplona), un conductor triplicó la tasa y fue trasladado a comisaría, al ser extranjero sin domicilio conocido.

En la comarca de la capital navarra se han llevado a cabo tres actuaciones. Una de ellas, en Ansoáin, donde un pamplonés de 21 años fue requerido por una patrulla de Prevención, ya que su vehículo estaba parado en medio de la vía. Triplicó la tasa y fue citado judicialmente.

En Berriozar (en la N-240-A) se produjo un accidente y la Policía Municipal requirió el equipo de atestados de la Policía Foral, ya que su responsable, un pamplonés de 38 años, no tenía carné y cuadruplicó la tasa de alcohol. Se le imputa también conducción temeraria.

DETENIDO TRAS UNA PELEA

Y en Burlada, en la noche del sábado al domingo ha sido interceptado un vehículo en la carretera del cementerio, cuyo conductor llevaba el coche con una tasa de alcoholemia de índole penal.

Mientras, patrullas de la comisaría de Tudela de la Policía Foral han intervenido estos días en tres imputaciones. En Buñuel, un vecino de 40 años circulaba de forma zigzagueante, por lo que fue interceptado y triplicó la tasa.

En Cascante fue movilizada una patrulla de seguridad ciudadana para intervenir en una pelea y detuvo a una persona por un delito contra la seguridad vial y por un atentado contra agentes de la autoridad.

Además, en Caparroso se produjo un choque de un turismo contra otro que estaba estacionado. El conductor responsable fue imputado por dos delitos: conducir bajo la influencia del alcohol y carecer de permiso de conducir; mientras que al copiloto se le imputó una cooperación necesaria para la comisión del delito, ya que conocía que no tenía carné.

EL TRIPLE DE LA TASA

Más al norte de Navarra, concretamente en Irurzun, con motivo de sus fiestas, se estableció el sábado un control preventivo en la NA-2410, y un vecino de Basaburúa de 64 años, con antecedentes por idéntica causa, triplicó la tasa.

Y finalmente, en Leiza un vecino de 48 años sufrió una salida de vía con su todoterreno en un camino rural, triplicando la tasa de alcoholemia. Tenía retirado su permiso por sentencia judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuadruplicando la tasa de alcohol, drogados o sin carné: así es la temeraria osadía de 12 conductores navarros