SUCESOS

Imputado el vecino de Marcilla que abandonó siete cachorros en un contenedor

La Policía Foral ha imputado un delito contra la protección de animales domésticos a un vecino de Marcilla de 58 años.

Los siete cachorros de mastín rescatados en Marcilla.
Los siete cachorros de mastín rescatados en Marcilla.  

La Policía Foral ha imputado un delito contra la protección de animales domésticos a un vecino de Marcilla de 58 años, al que se investiga como presunto autor del abandono de siete cachorros recién nacidos, de raza mastín, en un contenedor de una calle de esta localidad navarra.

Según ha informado hoy en un comunicado el cuerpo autonómico, los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo, cuando un ciudadano alertó a la Policía Foral a través del teléfono 112 de que había encontrado un saco con animales vivos en un contenedor.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, que comprobó la veracidad del incidente.

El Centro de Mando y Coordinación contactó con el alcalde de Marcilla, que se presentó en el lugar con un veterinario y se hizo cargo de los animales para atenderlos inicialmente y con la intención de ofrecerlos para su adopción.

Paralelamente, se iniciaron las investigaciones para dar con el autor del abandono, que, una vez identificado, fue citado ayer por la tarde en la comisaría para comunicarle la imputación del delito, recogido en el artículo 337 bis del Código Penal.

Finalizadas las diligencias, realizadas por el grupo de Investigación de la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral, el atestado será remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla, desde donde se citará al imputado próximamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado el vecino de Marcilla que abandonó siete cachorros en un contenedor