• viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:24

 

 
 

SUCESOS

Imputado por triplicar la tasa de alcohol tras causar un accidente con tres heridos en Bigüezal

El conductor, de 30 años, escapó hacia el monte tras la realizar la prueba de etilometría y después fue evacuado en ambulancia.

Imagen de la NA-178, cerca de Iso, donde se produjo el accidente.
Imagen de la NA-178, cerca de Iso, donde se produjo el accidente.

Un conductor ha sido imputado por la Policía Foral por triplicar la tasa autorizada en la prueba de alcoholemia que le fue practicada tras provocar un accidente en Bigüezal (puerto de Iso), en el que resultaron heridas leves tres personas, incluido el imputado. El suceso ocurrió a las 20.39 horas de ayer, domingo, en el pk. 10 de la carretera NA-178, cuando un turismo invadió el carril contrario y colisionó contra otros dos que circulaban en sentido opuesto.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó al equipo médico de Sangüesa y dotaciones del parque de bomberos de Navascués, que acudieron con un camión y la ambulancia, así como a otras dos ambulancias convencionales.

La Policía Foral envió una patrulla de Seguridad Vial que practicó la prueba de etilometría al conductor causante del accidente, un hombre de 30 años y vecino de Pamplona, quien triplicó la tasa en el alcoholímetro indiciario. Los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Atestados por tratarse de un delito, y cuando iba realizar la prueba en el etilómetro homologado se escapó y corrió hacia el monte. Fue localizado posteriormente y se negó a volver a soplar en el aparato.

Finalmente fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tres personas: el conductor que provocó la colisión, con una contusión torácica, y los dos ocupantes del primer turismo con el que chocó, que presentaban contusiones. El conductor del otro vehículo resultó ileso.

Las diligencias del accidente se adjuntarán al atestado judicial, que se remitirá al Juzgado de Instrucción nº 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado por triplicar la tasa de alcohol tras causar un accidente con tres heridos en Bigüezal