SUCESOS

Un tafallés provoca un accidente en la Barranca al conducir dando bandazos y cuadruplica la tasa de alcoholemia

Además otro hombre ha sido detenido en un control de alcoholemia de Tudela por conducir sin carnet.

Accidente en la Barranca por un conductor ebrio. P.FORAL
Accidente en la Barranca por un conductor ebrio. P.FORAL  

Un vecino de Tafalla, M.A.M.M., de 38 años ha sido imputado por provocar un accidente en la Barranca y superar cuatro veces la tasa de alcohol permitida. 

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del miércoles 27, cuando en SOS Navarra comenzaron a recibir varias llamadas alertando sobre un vehículo que circulaba por la autovía de la Barranca (A-10) zigzagueando y dando “bandazos”. Mientras la patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral acudía al lugar, fueron alertados nuevamente de un accidente en el kilómetro 3,400 de la NA-2410 (Barranca).

Teniendo en cuenta las descripciones de los testigos, los agentes confirmaron que era el mismo vehículo que circulaba "haciendo eses” por la autovía. El automóvil se había salido de la carretera provocando daños materiales en el vehículo y en varios elementos de la vía.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, superando por cuatro la tasa de alcohol permitida. Por todo esto fue denunciado administrativamente y deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona. El grupo de Atestados de la Policía Foral instruye las correspondientes diligencias penales.

DETENIDO POR CONDUCIR SIN CARNET

Además, la madrugada del jueves al viernes un conductor ha sido detenido y otra persona está siendo investigada por sendos delitos contra la seguridad vial en Tudela. Agentes de Seguridad Vial de la Policía Foral detuvieron en un control preventivo de alcohol, con motivo de las fiestas patronales de Tudela, a un vehículo en el que viajaban tanto el detenido como la persona investigada. 

Los agentes comprobaron que el conductor del mismo, E.M.V.V. vecino de Orduña de 37 años, conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. La mujer que le acompañaba, V.M.T.A. de 27 años y vecina de la misma localidad, manifestó que conocía esa circunstancia y que además ella si era poseedora del permiso requerido. Este hecho motivo que los agentes le imputaran un delito por cooperadora necesaria.

Ambos deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un tafallés provoca un accidente en la Barranca al conducir dando bandazos y cuadruplica la tasa de alcoholemia