SUCESOS

Imputado un conductor que daba bandazos por la autovía del Pirineo y quintuplicó la tasa de alcohol

Además la Policía Foral ha imputado a una vecina de Zumárraga que conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo que unirá Pamplona-Jaca. EFE, Archivo.
Vista aérea de uno de los tramos de la Autovía del Pirineo que unirá Pamplona-Jaca. EFE, Archivo.

La Policía Foral ha imputado a dos personas por delitos contra la seguridad vial cometidos en las últimas horas en Navarra. En concreto, sobre las 19.40 horas de este martes, el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral recibió varios avisos que alertaban de que un vehículo circulaba dando bandazos por la Autovía del Pirineo (A21).

Hacia el lugar se dirigió una patrulla de la División de Tráfico y Seguridad Vial, que localizó al turismo entrando en Pamplona por la PA-31, cambiando constantemente del carril izquierdo al derecho.

Los agentes dieron alcance al vehículo, y comprobaron que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizar las pruebas de etilometría, arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,45 mg/l, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.

Por otro lado, la Policía Foral ha imputado un delito contra la seguridad vial a R.M.R.J, de 41 años y vecina de Zumárraga, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso.

En su tarea de prevención de robos en la zona, agentes de la comisaría de Elizondo identificaron, en Santesteban, a los ocupantes de dos vehículos. Los policías sospecharon que la conductora de uno de ellos podía estar aportando una identidad falsa. Ante la advertencia de que podía incurrir en un delito de usurpación de identidad, facilitó su documentación con la que se comprobó que carecía de permiso de conducir.

Se le imputa un delito contra la seguridad vial. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado un conductor que daba bandazos por la autovía del Pirineo y quintuplicó la tasa de alcohol